Javier Gándara (easyJet) presenta su libro donde explica las claves del éxito de las aerolíneas ‘low cost’

Javier Gándara (easyJet) presenta su libro donde explica las claves del éxito de las aerolíneas ‘low cost’
foto4 (5)

Javier Gándara, director general de la aerolínea low cost easyJet en España y Portugal, y el además presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), ha presentado su libro Revolución en los Cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste, editado por ITAérea Editorial y disponible en su página web.

Según subraya el autor del libro, el sector aéreo ha irrumpido en los hábitos de consumo y el estilo de vida de la población. Las principales ‘responsables’ del cambio, eso sí, son las aerolíneas de bajo coste. En los cinco capítulos del libro, Gándara da a conocer las claves del éxito de las low costpasando por su modelo de negocio hasta los retos a los que se enfrentan.

El director general de easyJet en España y Portugal presentó la semana pasada el libro en el Círculo Ecuestre de Barcelona. El acto, presentado por Anna Gener, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, puso el foco en la democratización del sector aéreo gracias a las aerolíneas de bajo coste.

En la presentación también estuvieron presentes Javier Ortega Figueiral, periodista especializado en aviación y José Ignacio Escudero, director general de ITAérea. Ambos incidieron en que el sector era un «privilegio para la élite y ahora se ha democratizado y podemos dejar de ser amigos por carta».

La industria del transporte aéreo es clave en el tejido empresarial español, ya que representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. Sólo en 2018, las compañías aéreas transportaron a más de 260 millones de pasajeros a aeropuertos españoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias