Educación

ISDE Y BME lanzan un nuevo grado de conocimientos jurídicos y formación financiera

ISDE Y BME lanzan un nuevo grado de conocimientos jurídicos y formación financiera
ISDE Y BME lanzan un nuevo grado de conocimientos jurídicos y formación financiera

La pandemia ha cambiado el mundo, en muchos aspectos, tal y como lo conocíamos hace escasamente un año. No solo hemos incorporado a nuestro vocabulario palabras como confinamiento o desescalada, también hemos introducido en nuestras vidas mascarillas y geles hidroalcoholicos pero un aspecto que subyace a todo eso es el interés creciente por saber qué es legal y qué no, o qué farmacéuticas suben o bajan en bolsa.

Si esto sucede con el ciudadano de a pie, se hace más patente en el mundo empresarial, que mira hacia las universidades reclamando una formación teórica y práctica más especializada que nunca.

Los cambios en los productos y mercados financieros antes desconocidos y, desde luego, no previstos ni por los académicos ni por los participantes del mercado y la creciente regulación sobre esta parte del sistema financiero es, sin duda, un factor clave a tener en cuenta.

Por eso resulta fundamental, para las próximas generaciones de profesionales del Derecho y las Finanzas, saber engarzar ambos mundos y tener en cuenta los conocimientos y habilidades necesarios para abordar el desafiante futuro que les espera a las jóvenes promesas de este doble mundo.

Por este motivo surgen matrimonios como el de Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) con Bolsas y Mercados Españoles (BME) que ya han puesto en marcha el Grado en Derecho y Master in Stock Exchange & International Finance para el curso 2021- 2022.

Este programa ofrece a los alumnos obtener en cuatro años el título de Graduado en Derecho, el Master in Stock Exchange and Financial Markets, la Licencia Oficial de operador SIBE para no profesionales, la Licencia Oficial de operador BME Clearing y por último, la Licencia Oficial de operador MEFF. 

Cinco títulos que acreditan una formación jurídica y financiera sólida y de calidad ya que los estudiantes realizarán prácticas profesionales desde el primer año de carrera llegando a sumar unas 1000 horas. Esto les permitirá aplicar, de manera real, los conocimientos adquiridos en las aulas e integrarse en el ámbito profesional al que accederán una vez finalice su formación.

ISDE, pionero en adecuar la formación universitaria a las necesidades de la empresa, hace partícipe a las firmas financieras del contenido del programa para formar a los estudiantes con aquellos conocimientos que ellos van  a  demandar como  empleadores. Y como complemento de todo lo anterior y para tener una visión internacional del derecho, los estudiantes realizarán estancias académicas en prestigiosas universidades  extranjeras lo que hace que este programa, exclusivo de ISDE, sea único en la oferta docente europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias