MásMóvil

Los inversores premian con más de 500 millones a MásMóvil tras su acuerdo con Orange

spenger masmovil consejero delegado orange
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
  • B. Jiménez y N.Mateos Magariño

MásMóvil, la operadora de telefonía dirigida por Meinrad Spenger, repunta a media sesión por encima de un 21% tras haber alcanzando un acuerdo con Orange para el acceso a los nuevos servicios de 5G. Este acuerdo también incluirá un aumento de su huella de fibra óptica y la noticia ha sido bien recibida por los inversores, que han premiado a MásMóvil con 500 millones de euros más en Bolsa.

Las acciones de la compañía han pasado de valer 18,6 euros por acción en la apertura de la sesión a tener un precio de 22,60 euros por acción a media jornada. La operadora acumula en el parqué español en lo que va de año una subida de alrededor de un 11% y de un 310% en los último tres años.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha señalado a OKDIARIO que se trata de un acuerdo «win-win para MásMóvil y Orange», en el que la compañía que dirige «tiene asegurado para sus clientes un servicio de 5G de máxima calidad». «Con esto ampliamos nuestra red de fibra en 5,2 millones de hogares y, además, ahorraremos cada año unos 40 millones de euros», concluye Spenger, que se muestra muy satisfecho con la operación.

Sergio Ávila, analista de IG Markets, destaca que «es importantísimo el movimiento técnico que está dejando en la sesión de este martes MásMóvil, superando la directriz bajista en que se encontraba el valor desde marzo del año pasado. El indicador de la media móvil de 200 periodos se ha dado la vuelta de negativo a positivo. El próximo nivel que debemos vigilar está en los 21,65 euros. Si viéramos una superación de dicha resistencia mejoraría realmente la perspectiva técnica».

Orange

Desde Orange España, por su parte, señalan que el acuerdo les permite reforzar su papel como operador mayorista en el país, así como acceder a mayores eficiencias en sus despliegues, tanto de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) como de la nueva tecnología móvil 5G. La operadora detalla que este acuerdo refuerza su posición como «operador alternativo líder» en el mercado mayorista español, «asegurándose en el futuro una parte de negocio muy atractiva y rentable para la compañía».

Por su parte, Aitor Méndez, analista de IG Markets añade que «el sector de las telecomunicaciones se encuentra actualmente en un momento realmente importante en el que se están estableciendo las caminos por los que deberá transcurrir su futuro en los próximos años, y el pacto estratégico con Orange asegura a la firma española el no quedarse fuera de los movimientos importantes del sector».

Lo último en Economía

Últimas noticias