Intento desesperado de Ezentis para evitar el cese de los consejeros bajo sospecha

Intento desesperado de Ezentis para evitar el cese de los consejeros bajo sospecha
Junta de Accionistas de Ezentis
Borja Jiménez

Ezentis ha rechazado la inclusión como punto del día de la próxima Junta de Accionistas la propuesta de cese del consejero delegado, Fernando González, y del director corporativo, Carlos Mariñas Lage. Una propuesta formulada por un grupo de accionistas que lidera Alfred Collado, presidente de Vértice 360, y que, como adelantó OKDIARIO, pretendía renovar la cúpula de Ezentis para mejorar la situación financiera de la compañía.

Mediante un burofax al que ha tenido acceso OKDIARIO, Ezentis ha respondido a los minoritarios alegando que “la intervención en nombre y representación de los accionistas no queda debidamente acreditada en el Acta Notarial”, por lo que “no quedan debidamente acreditadas las facultades de representación necesarias para poder actuar en nombre de los accionistas”. Además, explican que los certificados entregados por los minoritarios para añadir puntos en la orden del día, “no cumplen con todos los requisitos”. Por todo ello, “el complemento a la convocatoria no será objeto de publicación”.

Junta General de Accionistas de Ezentis
Junta General de Accionistas de Ezentis

“Lo que dicen es que el notario que ha presentado la documentación no tiene el poder de la gente que hace la petición, cuando el notario lo único que hace es transmitir lo que quieren los accionistas. Somos unos 40 accionistas los que hemos presentado, con más de 7 millones de acciones, esta petición. Ezentis dice que no es un certificado oficial, dicen que hacen falta chorradas, y el abogado dice que no se cumple la Ley para meter un nuevo punto en la orden del día”, señala uno de los minoritarios.

“Si tienes más de un 3%, tú, como accionista, puedes meter un punto en la Junta de Accionistas. Nosotros representamos bastante más de un 3%. Entonces ellos usan el recurso del pataleo. Su abogado dice que incumplimos la Ley porque está el papel defectuoso. Para ellos no es un certificado válido. Aunque esté ante notario, con DNI y con todos los documentos verificados, a ellos no les vale”, alegaba otro minoritario.

Sin embargo, aunque a estos accionistas se les ha cerrado esta puerta para echar a Fernando González y a Carlos Mariñas, les queda otra alternativa. Y es que en la próxima Junta General de Accionistas del 29 de junio se tendrá que someter a aprobación la continuidad de los consejeros, por lo que estos minoritarios podrían votar en contra y lograr el cese. Además, según han declarado varios minoristas a OKDIARIO, como no se espera una participación superior al 40% del accionariado en la Junta, bastaría con que un 20% aproximadamente votara en contra de la continuidad de Fernando González y Carlos Mariñas.

Sin embargo, según diversas fuentes, Ezentis ha pagado a una entidad bancaria para que todos los títulos que estén depositados en bancos, de gente que ni siquiera sabe que tiene los títulos, apoyen a Ezentis. “Es algo que se puede hacer y es legal. El banco recopila estos títulos de gente que no acude a la Junta –y por tanto no vota- para otorgar el voto a la empresa. Un chanchullo legal en toda regla. De ahí sacarán en torno a un 15%. Nosotros estamos en el entorno de un 17 o un 20% de apoyo. Pero pedimos que todo el que tenga Ezentis comprado y no vaya a acudir a la Junta, no delegue el voto en la compañía”, explica un minoritario.

El actual Consejo ha incumplido varias promesas

“Están poniendo pegas a toda costa. Van a buscar la artimaña legal para no hacer caso a los accionistas. Lo que hay que dejar claro en esta batalla es que si nosotros estamos luchando es porque pensamos que la empresa en sí está muy bien, pero que los gestores hace seis meses que prometieron una cosa y no están cumpliendo nada”, explican los minoritarios.

«Financieramente prometen cosas que no se cumplen porque se están llevando bajo manga algo»

Según ha podido saber OKDIARIO, aunque Ezentis logra cada vez más contratos, la rentabilidad de los mismos está en torno a un 10-12%. Sin embargo, el tipo de interés que pagan a Highbridge JPMorgan por la línea de crédito que tienen es del 9%, lo que apenas les da margen de beneficio. “Hace unos seis meses dijeron que el interés de esa línea de crédito se iba a bajar hasta el 3 o el 4%, para ganar dinero, que es de lo que se trata. Financieramente prometen cosas que no se cumplen porque se están llevando bajo manga algo. Y lo que quieren hacer es estar ahí perpetuo”, señalan los minoristas.

Lo último en Economía

Últimas noticias