Inditex se vacuna contra el Covid: ya vende más que antes de la pandemia
Inditex logra un beneficio de 421 millones en su primer trimestre y eleva un 50% sus ventas
Ramón Reñón deja Inditex tras casi 30 años como director general adjunto
La multinacional textil propiedad de Amancio Ortega, Inditex, ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre de este 2021. La compañía ha constatado un importante aumento de las ventas en los tres primeros meses del año de un 50% (un 56% a tipo de cambio constante), hasta alcanzar los 4.942 millones de euros. Así, Inditex ha destacado que las ventas han crecido en todas las áreas geográficas y en cada una de sus cadenas.
Hay que tener en cuenta que a pesar del aumento de las ventas, las empresas todavía tienen que hacer frente a una serie de limitaciones y restricciones en cuanto al aforo y el horario de las tiendas que perjudican su facturación. A pesar de ello, entre el 1 de mayo y el 6 de junio, Inditex facturó el doble (102% más) que en ese mismo periodo de 2020 y un 5% por encima de lo que ingresó esas mismas semanas en 2019.
Uno de los aspectos en los que más carrerilla ha cogido la empresa de Amancio Ortega ha sido en el comercio online, donde Inditex disparó sus ventas un 67%. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado sobre estas cifras cómo «la diferenciación y transformación estratégica hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando resultados» y ha subrayado que «el compromiso de todas las personas que integran Inditex» continúa siendo el factor decisivo en estos momentos de desescalada.
El margen bruto sobre ventas alcanzó los 2.962 millones de euros, el 59,9% sobre ventas, frente al 58,4% del año anterior, 152 puntos básicos más respecto a 2020, y 47 respecto a 2019.
En Bolsa
Las acciones de Inditex invertían la tendencia iniciada en la sesión de este miércoles y lideraban las caídas del Ibex 35 en la media sesión, con un caída del 2,01%, pese a que sus resultados trimestrales han superado las previsiones de los analistas, con un beneficio neto de 421 millones de euros entre el 1 de febrero y el 30 de abril, frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020 derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.
En concreto, tras comenzar la jornada liderando las ganancias del selectivo madrileño, con un alza del 1,24%, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega se daban la vuelta y se dejaban más de un 2%. Desde la dirección de análisis de Sabadell han destacado que Inditex ha publicado unos resultados mejores de lo previsto y ha adelantado además que el segundo trimestre fiscal «también ha empezado con fuerza», superando los niveles absolutos de ventas del mismo periodo de 2019 (+5%).
«En el primer trimestre hemos visto un fuerte rebote en ingresos en un trimestre que ha ido de menos a más, con las ventas fluctuando en función del impacto de las restricciones por Covid-19», han señalado.
Lo último en Economía
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de abril de 2026