Inditex dará un incentivo vinculado a ventas a todas las dependientas en España y mejorará comisiones
Inditex reta a Primark con la apertura del mayor Lefties del mundo en la calle Montera de Madrid
Inditex, H&M y Primark encargan a Sagardoy crear una asociación textil al margen de la patronal
Inditex dará un incentivo vinculado a ventas a todos los dependientes de España, la mayoría mujeres, y revisará los sistemas de comisiones de ventas, al tiempo que mejorará el ‘plus sede’ a los de A Coruña, según el acuerdo firmado con los sindicatos CCOO y UGT, que no ha contado con el respaldo de la Confederación Intersindical Gallega (CIG).
Tras varias rondas de negociaciones con los sindicatos, la compañía fundada por Amancio Ortega ha acordado ofrecer un incentivo vinculado a ventas que los dependientes del grupo de España cobrarán en febrero de 2023 y mejorar las comisiones en un contexto marcado por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, según han informado fuentes conocedoras del acuerdo.
Al margen de estas medidas para la fuerza de ventas de todo el territorio nacional, Inditex y los sindicatos CCOO y UGT han firmado la mejora del ‘plus sede’ para los dependientes de A Coruña, con un incremento progresivo repartido en tres años. Dicho acuerdo ha sido ratificado por ambos sindicatos, quedando sin el respaldo de la CIG, que, en principio, mantiene sus movilizaciones, con la convocatoria de un paro el próximo 25 de noviembre en A Coruña, coincidiendo con el ‘Black Friday’. Inditex cuenta en la actualidad con casi 6.500 tiendas en el mundo y unos 165.000 empleados, de los que el 86% pertenecen a tiendas, mientras que la plantilla global de España, con casi 1.300 establecimientos, asciende 46.000 trabajadores.
Lo último en Economía
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
Últimas noticias
-
España se apaga en el US Open: Granollers y Zeballos caen y tampoco podrán revalidar su corona en dobles
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula