El importante aviso de Ikea a sus clientes: cuidado, te puede cambiar los planes
Ikea informa a sus clientes de sus medidas para mitigar los efectos de la huelga de transporte en sus pedidos
Los supermercados sufren ya un desabastecimiento de hasta el 30% por la huelga de transporte
El sector de la carne evita la huelga 'in extremis' al alcanzar un acuerdo: subirán un 3% los sueldos
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
El paro de transportistas, que empezó el pasado lunes 14 de marzo de 2022, sigue aumentando sus consecuencias en varios sectores del país. Desde el desabastecimiento de productos en supermercados hasta retrasos en envíos a particulares. Cada vez son más las empresas afectadas por esta crisis que parece no llegar a un acuerdo. El aviso de Ikea para sus consumidores es una muestra más de como este paro está afectando tanto a los negocios como a la sociedad.
Cada vez hay más consumidores que aprovechan las ventajas de la compra online para disfrutar de sus productos favoritos sin tener que desplazarse para comprarlos. Este modo de compra aún se potenció más con la pandemia vivida los últimos dos años. No obstante, los retrasos en los pedidos es una de las mayores preocupaciones de todos los negocios que hacen estos envíos. Estos pueden acumularse y provocar largos retrasos en las entregas a domicilio.
El aviso de Ikea frente a la huelga de transporte
En su misma web, Ikea recomienda a sus clientes priorizar la recogida de los productos con Click & Collect, para mitigar las consecuencias de la huelga de transporte en los envíos a domicilio. Así como muchas empresas, Ikea está viendo entorpecida su logística de envíos y se espera que los retrasos surgidos por la misma, puedan alargarse aún varias jornadas.
Ikea es un líder en el sector de la decoración y el hogar, cuenta con una amplia variedad de productos y estos suelen tener un precio razonable. Además, tienen la opción de envío a domicilio, haciendo llegar los paquetes a la puerta de casa de los clientes, en no más de 2 o 3 días. Es por eso, que un paro en el transporte les puede afectar en gran manera. Cuentan con un gran volumen de ventas online, así que hacer frente a esta crisis de transporte puede suponer retrasos en parte de sus pedidos.
La huelga de transporte no parece llegar a un acuerdo
Ya son muchos los negocios que han instado en la necesidad de llegar a un acuerdo con los transportistas para evitar que este paro se alargue mucho más. Incluso algunas empresas, como Gallo o Danone, se han visto obligadas a limitar su producción por falta de materias. No obstante, este suceso no solo predomina en el sector de la alimentación, se reconoce que son miles los negocios afectados por esta huelga.
Se espera que el gobierno tome las medidas necesarias para hacer frente al paro de transportistas y cree una solución adaptada a las necesidades de los profesionales de este sector que se ha visto castigado en las últimas semanas. Se busca encontrar una solución que les permita continuar con su actividad con mejores condiciones laborales, ya que como se ha podido comprobar, es un sector esencial para muchas industrias de España.
Por el momento, los consumidores tendrán que adaptar sus compras a los avisos y comunicaciones de sus marcas favoritas y esperar que las consecuencias no sigan acumulándose. Así como el aviso de Ikea, varias empresas tendrán que seguir tomando medidas drásticas para hacer frente a las limitaciones en el transporte.
Temas:
- Huelga
- Ikea
- Ikea España