Día de la Hispanidad

¿Qué tiendas abren el 12 de octubre y cuál es su horario? Ikea, Zara, El Corte Inglés…

El Corte Inglés
Descubre el horario que tendrán las tiendas este 12 de octubre
Blanca Espada

Ikea, Zara, El Corte Inglés… ¿Qué tiendas abren el 12 de octubre y cuál es su horario? Mañana se celebra la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad de modo que puede que pienses que todas las tiendas y centros comerciales van a estar cerrados al tratarse de un día festivo. Lo cierto es que no es así del todo de modo que os ofrecemos con detalle cuáles van a cerrar y cuáles no.

¿Qué tiendas abren el 12 de octubre y cuál es su horario?

Puede que te apetezca ir de compras este 12 de octubre, pero lo cierto es que al ser festivo nacional es posible que muchas tiendas estén cerradas. Por ejemplo prácticamente todos los supermercados. Sin embargo, algunas tiendas y centros comerciales ya han anunciado que van a estar abiertos este Día de la Hispanidad de modo que veamos las principales tiendas y qué horario tendrán mañana en el caso de que finalmente abran.

Ikea

Ikea suele abrir muchos festivos como hizo por ejemplo el pasado 15 de agosto, pero en esta ocasión del 12 de octubre ya ha anunciado que algunas de sus tiendas estarán cerradas. Es el caso por ejemplo de las que tiene en Málaga, Valencia o Barcelona, pero en Madrid parece que sí que se abrirán en horario habitual de 10.00 a 21:00 horas. Si os queréis asegurar bien os recomendamos que consultéis desde su página web y desde su buscador de tiendas si el Ikea más cercano a donde estáis abrirá mañana o no.

Zara 

Con Zara ocurre lo mismo. Es mejor que lo consultemos en su buscador de tiendas aunque parece que en Madrid las tiendas de Inditex estarán todas abiertas en horario de 10:00 a 22:00 horas. Lo mismo ocurrirá también en Valencia, que van a estar abiertas o en Andalucía que por lo visto abrirán en las principales ciudades como Sevilla en horario de 10:00 a 21:00 horas. Sin embargo, en otras comunidades como Cataluña estarán cerradas.

El Corte Inglés 

En cuanto a El Corte Inglés, sucede lo mismo que en los dos casos anteriores. Así, comunidades como Madrid tendrán abiertos sus centros en horario de 11:00 a 21:00 horas pero otras no, de modo que os aconsejamos entrar en su página web e ir a su buscador de tiendas para consultar el horario en El Corte Inglés más cercano a donde vives.

Carrefour

En el caso de Carrefour que tiene sección de alimentación pero también otras muchas como la de tecnología o la de moda, tienen autorización para abrir al público los domingos y festivos de modo que este 12 de octubre es posible que algunos de sus establecimientos abran entre las 09:00 y las 10:00 horas, y cierren entre las 20:00 y las 22:00 horas de la noche. Otras en cambio puede que abran como los domingos de 10:00 a 15:00. Si deseas saber si tu Carrefour más cercano abre mañana puedes hacer la consulta en su buscador de tiendas desde su página web.

Lo último en Economía

Últimas noticias