Ikea se reinventa con su nuevo tipo de tiendas: cambia su formato de forma radical
Ikea cambia su modelo de negocio y apuesta por tiendas urbanas y de tamaño más pequeño
Se va para no volver: la cadena que llegó para competir con Ikea y se va con el rabo entre las piernas
Es el chollazo del siglo: el outlet de Ikea tira de precio la funda nórdica que queda bien en todas las casas
El gigante sueco del mobiliario y la decoración, Ikea, ha sido durante mucho tiempo un referente en el mundo de las compras para el hogar. Sus enormes almacenes repletos de muebles listos para ensamblar y productos para el hogar han sido un destino de elección para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, en un giro inesperado, Ikea se reinventa con su nuevo tipo de tiendas y cambia su formato de forma radical, abandonando la familiaridad de sus enormes establecimientos y abrazando una nueva visión de compra más dinámica y cercana.
Ikea se reinventa con su nuevo tipo de tiendas
Ikea es sin duda alguna, la cadena de muebles y decoración más popular de todas. Desde hace años son muchas las personas que disfrutan entrando en sus tiendas gigantescas en las que incluso se puede parar para comer. Tiendas con muchos metros cuadrados, con varias plantas y con todos los muebles, objetos de decoración y cualquier elemento que puedas pensar para tu hogar.
Sin embargo, el gigante sueco ha decidido dar un giro radical a su modelo de negocio en España y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado que demandan también tiendas en las que no tengamos que pasar horas y horas dentro. Para ello, ha apostado por abrir tiendas urbanas más pequeñas y especializadas, que ofrecen una experiencia más personalizada y cercana a los clientes. Estas tiendas se diferencian de las tradicionales por su tamaño, su surtido y su ubicación.
Ikea estrena sus nuevas tiendas en Madrid y Barcelona
Y dos de estas tiendas de reciente apertura las encontramos en Cataluña. La primera de ellas se inauguró el pasado mes de junio en la avenida Diagonal de Barcelona, en un local de 900 metros cuadrados. Se trata de un Planning Studio, un concepto que se enfoca en la planificación de proyectos para el hogar, como cocinas, salones, dormitorios o baños. Los clientes pueden recibir asesoramiento personalizado y reservar cita previa para diseñar sus espacios con la ayuda de los expertos de Ikea. La tienda también dispone de una zona de restauración llamada Swedish Bite, donde se pueden degustar las típicas albóndigas suecas y otros platos locales.
La segunda tienda urbana de Ikea en Cataluña se abrió el pasado 31 de agosto en el centro comercial Westfield Glòries, también en Barcelona. Esta tienda tiene una superficie de 1.622 metros cuadrados y ofrece una muestra representativa del catálogo de Ikea, con soluciones de orden, decoración e inspiración para el hogar. Los clientes pueden ver y comprar más de 3.000 productos, entre los que se incluyen los más populares y demandados. Además, la tienda cuenta con un nuevo concepto de cafetería sueca llamada Swedish Deli, donde se pueden probar las albóndigas y otros platos locales.
Madrid cuenta también con un establecimiento que como promociona la propia Ikea, es «una tienda XS con inspiración XL». Se inauguró el pasado 20 de agosto en Leganés, en el Centro Comercial Westfield Parque Sur.
Temas:
- Ikea
Lo último en Consumo
-
Mercadona desata la locura con el dulce más esperado: el chocolate de Dubái que todos esperaban
-
Los consumidores de Europa denuncian a aerolíneas como Ryanair o Vueling por cobrar el equipaje de mano
-
Adiós al atún en lata: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Adiós a las pescaderías de siempre: Mercadona cambia para siempre la forma de comprar pescado y ya tiene fecha
-
Ni ambientadores ni sprays: lo nuevo de Mercadona que elimina los malos olores al instante
Últimas noticias
-
La verdad del mercado laboral: los trabajadores afectados por despidos colectivos se disparan el 9%
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares que no lo llevó a la guardería y se lo olvidó en el coche
-
Miss Asturias rompe llorar ante el juez: «Koldo me pedía cosas obscenas»
-
Carlota Corredera destapa su primer conflicto con Terelu Campos: «Me dijo que me tenía que morir»
-
Vecinos de Santa Catalina exigen trasladar los bares y discotecas del barrio a los polígonos