IFM refuerza su posición en Naturgy: invierte 230 millones más y ya supera el 12%
IFM compra más acciones de Naturgy tras la OPA como adelantó OKDIARIO
Naturgy activa un plan integral para reducir el impacto de la subida de la luz en el consumidor
El fondo australiano IFM ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12%. IFM ha incrementado su participación en casi diez millones de títulos, lo que supone una inversión por encima de los 230 millones de euros.
Después de que la oferta pública de adquisición (OPA) por el 22,7% de Naturgy terminara con una aceptación del 10,8%, el fondo ya había acudido al mercado para incrementar su participación hasta el 11%. En total, el fondo de inversión acumula 116.742.516 acciones, una posición valorada en su conjunto en algo menos de 3.000 millones de euros a precios de mercado.
Los títulos de Naturgy continúan con su alza desde el anuncio de OPA y actualmente han roto la barrera de los 25 euros para situarse en 25,3 euros, un 1,2% más que al comienzo de la sesión, a poco más de una hora de que cierren los mercados.
Las acciones de la empresa española llevan acumulada una revalorización de casi el 33% en lo que va de año. IFM continuará como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP, que controlan cada uno un 20% de la firma, y Criteria Caixa, que suma un 26,7%.
Temas:
- Naturgy
Lo último en Economía
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
-
A partir de mañana (20/02) va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El dinero máximo que deberías tener en tu cuenta del banco, según los expertos
Últimas noticias
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Imágenes de satélites revelan el aumento del despliegue aéreo de EEUU en su base de Qatar en los últimos días
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Detenido el príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’