Ienai Space, Weecover, Logistiko e Idoven: las startups españolas arrasan en South Summit 2021
Las startups españolas Ienai Space, Weecover, Logistiko e Idoven se han impuesto este jueves en sus categorías de South Summit 2021, que celebraba en su segunda jornada sus tradicionales concursos en cinco sectores: fintech, salud, turismo, movilidad e Industria 4.0.
Ienai Space es una empresa madrileña que se dedica al diseño de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites y ha vencido en la modalidad de Industria 4.0. También procede de la capital Idoven, ganadora a la postre de la categoría de ‘Salud y Bienestar’ con su propuesta para prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante la Inteligencia Artificial y soluciones de salud digital.
En el segmento de Fintech e Insurtech se ha erigido como triunfadora la catalana Weecover, que integra soluciones aseguradoras en B2B2C -la empresa accede al cliente mediante otro negocio-, para clientes, aseguradoras y compañías de una forma 100% digital. La última española en convertirse en ganadora en su sector ha sido la malagueña Logístico, que ha ‘reinado’ entre las propuestas de movilidad y ‘smart city’ con su solución que optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución a través del análisis de datos.
En el vertical de turismo, se ha impuesto la estadounidense Wheel the World, una aplicación multioferta hotelera para personas con discapacidad que crea mapas de accesibilidad a través de la inteligencia artificial.
Temas:
- emprendimiento
- Startups
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con un retroceso del 1,1% y es el selectivo más cae en Europa este martes
-
El miedo a la corrupción en España por los casos del PSOE se materializa: la inversión cae un 30%
-
Yolanda Díaz aplaza el debate de la reducción de jornada a petición de Junts por el mal ambiente político
-
Nvidia empuja Wall Street a nuevos máximos históricos tras resumir las ventas de su chip IA a China
-
El equipo de Ribera presionará este miércoles a los comisarios europeos para aprobar el impuestazo al tabaco
Últimas noticias
-
El tenis propicia un cambio histórico en el formato para Los Ángeles 2028: así afectará a Alcaraz
-
Nuevo escenario en la portería de España
-
Lothar Matthäus le echa un capote a Laporta: «Ter Stegen tiene que irse»
-
Fernández Borbalán, talismán del Barça, será el nuevo director técnico del Comité Técnico de Árbitros
-
Asesinado de cuatro tiros un hombre en un portal del centro de Barcelona