Ienai Space, Weecover, Logistiko e Idoven: las startups españolas arrasan en South Summit 2021
Las startups españolas Ienai Space, Weecover, Logistiko e Idoven se han impuesto este jueves en sus categorías de South Summit 2021, que celebraba en su segunda jornada sus tradicionales concursos en cinco sectores: fintech, salud, turismo, movilidad e Industria 4.0.
Ienai Space es una empresa madrileña que se dedica al diseño de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites y ha vencido en la modalidad de Industria 4.0. También procede de la capital Idoven, ganadora a la postre de la categoría de ‘Salud y Bienestar’ con su propuesta para prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante la Inteligencia Artificial y soluciones de salud digital.
En el segmento de Fintech e Insurtech se ha erigido como triunfadora la catalana Weecover, que integra soluciones aseguradoras en B2B2C -la empresa accede al cliente mediante otro negocio-, para clientes, aseguradoras y compañías de una forma 100% digital. La última española en convertirse en ganadora en su sector ha sido la malagueña Logístico, que ha ‘reinado’ entre las propuestas de movilidad y ‘smart city’ con su solución que optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución a través del análisis de datos.
En el vertical de turismo, se ha impuesto la estadounidense Wheel the World, una aplicación multioferta hotelera para personas con discapacidad que crea mapas de accesibilidad a través de la inteligencia artificial.
Temas:
- emprendimiento
- Startups
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Palma celebra una tradición de 600 años que este domingo baja por primera vez de Bellver a Sa Riera
-
Giro en la investigación de Jake Hall: dos hipótesis enfrentadas sobre lo ocurrido en la fiesta mortal de Mallorca
-
Los cursos voluntarios de catalán de Prohens logran que 650 sanitarios lo aprendan en dos años
-
El portavoz nombrado por Negueruela para renovar el PSOE de Palma lleva 23 años viviendo de la política
-
Pánico en un cajero de Palma: un senegalés armado con tijeras amenaza a varios clientes para robarles