El Ibex pierde los 8.700 puntos a la espera de la reunión de la Reserva Federal
El Ibex 35 ha perdido un 0,34% en la sesión de este martes y ha caído por debajo de la barrera de los 8.700 puntos (8.686) a la espera de la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar este miércoles y en la que se determinará si se suben o no los tipos de interés. El mercado descuenta que no habrá subida de tipos y le da una probabilidad de tan sólo el 20%.
El selectivo español parece así no levantar cabeza después de que el pasado viernes cerrase su peor semana desde la victoria del Brexit en el referéndum de Reino Unido, con los bancos perdiendo más de un 7%.
El peor valor de la jornada ha sido IAG, que se ha dejado un 3,8% en la sesión. Le han seguido ArcelorMittal, que ha perdido un 2,4%, y Técnicas Reunidas, que ha cedido un 1,84%. En cuanto a los grandes valores, Repsol ha caído un 1,3%, Banco Santander un 1% y BBVA un 0,7%. Telefónica ha perdido un 0,5% tras anunciar que sacará a Bolsa el 36% de su filial Telxius.
DÍA, Abertis y Merlin han ido a contracorriente y se han revalorizado en torno a un 1,3%. Inditex, que mañana presenta resultados, ha ganado un 0,9% y se ha desmarcado de la tónica generalizada de los blue chips.
En cuanto las principales Bolsas europeas, Londres y Frankfurt han ido de la mano y ambas han subido ligeramente, un 0,2%, mientras que París se ha comportado de forma similar al Ibex 35 y ha cedido un 0,13%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo mejoraba respecto al bund alemán y se situaba cerca de la barrera de los 100 puntos básicos. Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1169 unidades al cierre de sesión.
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’