El Ibex cierra su peor semana desde el Brexit, con los bancos perdiendo un 7%

El Ibex cierra su peor semana desde el Brexit, con los bancos perdiendo un 7%
Resumen semanal de la Bolsa
Borja Jiménez

Poco… Muy poco le ha durado la alegría al Ibex. Y es que si la pasada semana el selectivo reconquistaba los 9.000 puntos y se situaba en niveles prebrexit, esta semana el principal índice bursátil de España se ha llevado un buen jarro de agua fría. Sólo el jueves hemos visto números verdes, el resto… Campo de amapolas.

Con todo esto, esta semana hemos visto a un Ibex tan teñido de rojo que ha retrocedido más de un 4% desde el lunes, en la que ha sido su peor semana desde la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum británico del pasado 23 de junio.

Por suerte, o por desgracia, el resto de índices europeos también han sucumbido a la presión, arrastrados por la volatilidad que acompaña al vencimiento de futuros y opciones. Así las cosas, este viernes ha sido de nuevo el Mib italiano quien ha liderado los descensos al ceder un 2,43%, seguido del Dax alemán, el Euro Stoxx, el Cac francés y el Footsie británico.

Aquí en España, en el cómputo general, han sido los bancos los más penalizados al haberse enfriado mucho las posibilidades de una subida de tipos de la Fed en septiembre. Banco Popular, Sabadell, BBVA o Santander han sufrido descensos superiores al 7,5% en la semana, mientras que otros grandes valores como Telefónica o Repsol, han retrocedido en torno a un 6,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias