El Ibex 35 se dispara un 1,3% al cierre tras los resultados de Banco Santander y alcanza máximos de 2008
Banco Santander logró aumentar su beneficio neto atribuido el 13,5% en 2024
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de la jornada de este miércoles, 5 de febrero de 2025, con una subida del 1,32%, lo que le ha llevado a situarse en los 12.536,7 puntos, por encima de la barrera de los 12.500 enteros y en máximos desde mediados de 2008. El lunes, el selectivo sufrió una pronunciada caída ante la incertidumbre creada por la guerra de aranceles iniciada por el presidente de EEUU, Donald Trump. Sin embargo, el martes recuperó posiciones con una subida del 1,4%.
El Banco Santander logró aumentar su beneficio neto atribuido el 13,5% en 2024 con respecto al ejercicio anterior, hasta una cifra récord de 12.574 millones de euros, tal y como ha informado la entidad este miércoles a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, por tercer año consecutivo, el banco cántabro logra superar sus ganancias máximas.
Las empresas del Ibex 35
Las mayores subidas dentro del Ibex 35 se la anotaban:
- Banco Santander: +8,29%
- Acciona Energía: +2,07%
- Grifols: +1,95%
- Merlin: +1,83%
Mientras que en el otro extremo, las mayores caídas eran:
- Fluidra: -1,52%
- Indra: -1,48%
- Sacyr: -1,12%
Mercados internacionales
El Ibex 35 ha despuntado entre las bolsas europeas que han cerrado con signo mixto: París ha perdido un 0,19% en la sesión y Milán, un 0,38%. En cambio, Londres ha registrado un avance del 0,61% y Fráncfort, un 0,37%.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 74,67 dólares, un 2,01% menos, mientras que el Texas caía un 2,17%, hasta los 71,12 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0417 billetes verdes, un 0,37% más que en la víspera, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años se situaba en el 2,982% tras restar tres puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 61,6 puntos.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»