El Ibex 35 se dispara un 1,3% al cierre tras los resultados de Banco Santander y alcanza máximos de 2008
Banco Santander logró aumentar su beneficio neto atribuido el 13,5% en 2024
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de la jornada de este miércoles, 5 de febrero de 2025, con una subida del 1,32%, lo que le ha llevado a situarse en los 12.536,7 puntos, por encima de la barrera de los 12.500 enteros y en máximos desde mediados de 2008. El lunes, el selectivo sufrió una pronunciada caída ante la incertidumbre creada por la guerra de aranceles iniciada por el presidente de EEUU, Donald Trump. Sin embargo, el martes recuperó posiciones con una subida del 1,4%.
El Banco Santander logró aumentar su beneficio neto atribuido el 13,5% en 2024 con respecto al ejercicio anterior, hasta una cifra récord de 12.574 millones de euros, tal y como ha informado la entidad este miércoles a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, por tercer año consecutivo, el banco cántabro logra superar sus ganancias máximas.
Las empresas del Ibex 35
Las mayores subidas dentro del Ibex 35 se la anotaban:
- Banco Santander: +8,29%
- Acciona Energía: +2,07%
- Grifols: +1,95%
- Merlin: +1,83%
Mientras que en el otro extremo, las mayores caídas eran:
- Fluidra: -1,52%
- Indra: -1,48%
- Sacyr: -1,12%
Mercados internacionales
El Ibex 35 ha despuntado entre las bolsas europeas que han cerrado con signo mixto: París ha perdido un 0,19% en la sesión y Milán, un 0,38%. En cambio, Londres ha registrado un avance del 0,61% y Fráncfort, un 0,37%.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 74,67 dólares, un 2,01% menos, mientras que el Texas caía un 2,17%, hasta los 71,12 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0417 billetes verdes, un 0,37% más que en la víspera, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años se situaba en el 2,982% tras restar tres puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 61,6 puntos.
Lo último en Economía
-
Sanidad ordena la retirada urgente de este popular aperitivo de los supermercados por Listeria
-
Qué significa el código que llevan grabados todos los huevos que compras: la realidad que no esperas
-
Están en Mercadona y son las favoritas de los nutricionistas: las galletas sanas que te van a encantar
-
Los titanes de la inversión en Wall Street dan la espalda a Trump: alertan de una ‘tormenta perfecta’
-
La disparatada política de vivienda de Sánchez: Sepes vende suelos mientras Sareb congela sus operaciones
Últimas noticias
-
Sanidad ordena la retirada urgente de este popular aperitivo de los supermercados por Listeria
-
Qué significa el código que llevan grabados todos los huevos que compras: la realidad que no esperas
-
Están en Mercadona y son las favoritas de los nutricionistas: las galletas sanas que te van a encantar
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 18 de abril de 2025?