Iberdrola invertirá 170 millones en la construcción de una planta de hidrógeno verde en Reino Unido
Las grandes empresas alertan de que la economía «sufrirá» con el impuestazo de Sánchez
Iberdrola cierra un préstamo verde de 550 millones con el BEI para desarrollar 1.800 MW renovables
Iberdrola construirá en el puerto de Felixtowe (Inglaterra) una gran planta de hidrógeno verde, con una inversión de 170 millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado. La compañía ha incidido en que la localización contribuirá a la descarbonización del mayor puerto de mercancías del Reino Unido. La instalación, que entrará en funcionamiento en 2026, tendrá, en una primera fase, capacidad para producir 14.000 toneladas anuales de hidrógeno renovable, que podrán duplicarse en el futuro.
La planta suministrará hidrógeno a los vehículos y la maquinaria utilizados por el puerto y será capaz de alimentar hasta 1.300 camiones de hidrógeno verde. También se utilizará para alimentar con combustible no contaminante a los trenes que transporten las mercancías hacia el puerto. Asimismo, contará con el potencial de ser empleada para la producción de amoníaco verde o etanol, lo que podría proporcionar combustibles limpios para el transporte marítimo y crear oportunidades para su exportación a otros mercados internacionales.
El proyecto -que será desarrollado por ScottishPower, filial del grupo en el Reino Unido, junto con Hutchison Ports- se ubicará previsiblemente en terrenos baldíos dentro del puerto, con una extensión similar a la de un campo de fútbol. El hidrógeno verde se producirá a través de un electrolizador que divide el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando electricidad de origen renovable. El puerto de Felixtowe se encuentra en las proximidades de los parques eólicos marinos que Iberdrola promueve en aguas británicas del Mar del Norte.
La compañía ya ha puesto en marcha en esta zona East Anglia ONE, de 714 megavatios (MW) y tiene previsto construir el macrocomplejo eólico marino de East Anglia Hub, que agrupará tres proyectos con una capacidad instalada total de 2.900 MW: East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three.
Temas:
- Iberdrola
Lo último en Economía
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
-
El BOE confirma las peores noticias: el festivo del 30 de mayo se pierde y no habrá puente en esta comunidad autónoma
-
Más del 67% de los adultos hasta los 34 años vive con sus padres en España por la crisis de Vivienda
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos, economista, sobre el paro en España: «Hay una parte de la población que prefiere cobrar la prestación que trabajar»
-
Decidir con inteligencia institucional, el acierto de los directores de comunicación
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo mantiene la línea irónica de Simeone: «¿El cambio de hotel? Hay que cuidar la economía»
-
Ana Boyer y Fernando Verdasco tras dar la bienvenida a su cuarta hija en común: «Es muy guapa»
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
-
Oficial: el Athletic anuncia a Edin Terzic como nuevo entrenador
-
Comparativa de heladeras 2026: prepara tus helados caseros favoritos con estas marcas