IAG transporta a más de 80 millones de pasajeros hasta septiembre, un 3,3% más que en 2016
El holding aéreo IAG transportó a más de 80 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 3,2% de enero a septiembre, tras aumentar su oferta en un 2,2%, con un factor de ocupación del 82,9%, 0,8 puntos porcentuales más.
En septiembre transportó a casi 10 millones de pasajeros
Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus, que registró un aumento del tráfico del 12,1%, Vueling, que tuvo un 2,2% más de tráfico y BA, que aumentó en un 1,1% el número de pasajeros transportados en los nueve primeros meses del año.
En septiembre, IAG transportó a 9,87 millones de pasajeros, un 2,5% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 3,1% de la demanda y del 1,3% de la oferta. En el noveno mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 3% comparado con el mismo de 2016.
Lo último en Economía
-
Trump y Xi confían en un acuerdo comercial tras negociaciones «muy exitosas» en Malasia
-
Giro oficial en las pensiones: ya puedes jubilarte a los 63 años cobrando el 100% de la pensión
-
Palo de Hacienda si pagas con tarjeta a partir de esta cantidad: no va a tener piedad por ti a partir de 2026
-
Un trabajador de la Seguridad Social revela cuánto van a subir las pensiones en 2026: «Volverá a ser…»
-
Lo vas a necesitar y es un imprescindible en tu coche ahora que llega el frío
Últimas noticias
-
Qué fue de Vanesa, la protagonista del audio de «Feliz Juagüelin grupo» que se hizo viral: su final que nadie esperaba
-
Dr. Obeso: «Estamos más cerca que nunca de cambiar la historia del Parkinson»
-
Brutal pelea en una conflictiva discoteca de Palma: latinas a botellazo limpio y tirones de pelo
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, incapaz de imaginar una vida sin Seyran
-
Pasó de vivir en hoteles lujosos y lo ha perdido todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Telecinco