IAG transporta a más de 80 millones de pasajeros hasta septiembre, un 3,3% más que en 2016
El holding aéreo IAG transportó a más de 80 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 3,2% de enero a septiembre, tras aumentar su oferta en un 2,2%, con un factor de ocupación del 82,9%, 0,8 puntos porcentuales más.
En septiembre transportó a casi 10 millones de pasajeros
Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus, que registró un aumento del tráfico del 12,1%, Vueling, que tuvo un 2,2% más de tráfico y BA, que aumentó en un 1,1% el número de pasajeros transportados en los nueve primeros meses del año.
En septiembre, IAG transportó a 9,87 millones de pasajeros, un 2,5% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 3,1% de la demanda y del 1,3% de la oferta. En el noveno mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 3% comparado con el mismo de 2016.
Lo último en Economía
-
El Supremo se pronuncia y avala la decisión de Hacienda: puedes estar obligado a tributar por una herencia que todavía no has aceptado
-
Aviso de los notarios expertos sobre los préstamos de Pedro Sánchez para comprar vivienda: «Sólo se concederá a las personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
CaixaBank lanza un aviso al Gobierno: sin más construcción, las hipotecas empezarán a frenarse
-
Dónde no es festivo el 2 de noviembre: estas son las comunidades autónomas que se perderán el puente de Todos los Santos
-
Moeve triplica sus beneficios hasta los 676 millones y dispara sus márgenes de ingresos por el refino
Últimas noticias
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
Los proetarras de Bildu ganarían las elecciones en el País Vasco según el ‘CIS vasco’
-
Primera queja oficial por el uso indebido de la sala de prensa del Parlament por Rosario Sánchez: Agustín Buades denuncia mala praxis socialista
-
Óscar Puente: «No sé qué nivel de confort le puede dar a los familiares de las víctimas que yo dimita»
-
Marbella, capital del Derecho: jueces del Supremo, la Audiencia y el ex ministro Catalá, en las Jornadas Jurídicas de OKDIARIO