IAG da un paso más en su recompra de acciones: adquiere títulos por valor de 4,4 millones de euros
IAG ha adquirido otros 681.707 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 4,4 millones de euros, su mayor recompra desde el inicio de su programa de recompra de acciones, según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, ha adquirido este lunes 296.443 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 5,77 libras (siendo 5,69 libras el precio más bajo pagado y 5,85 libras el más alto) y 385.264 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,46 euros (6,37 euros el más bajo y 6,55 euros el más alto).
El ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level ha recomprado ya más de 37,2 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 197,6 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra a principios del mes de marzo.
Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera de 46,6 millones de acciones, representativas del 2,23% del capital social de la compañía. IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre.
El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social. Los títulos del grupo aéreo repuntaban un 1,2% a primera hora en Bolsa, hasta los 6,72 euros.
Lo último en Economía
-
Valladolid amplía sus bonificaciones en impuestos municipales para liderar en fiscalidad medioambiental
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
-
Los empresarios madrileños se unen a la concentración del 2 de septiembre en defensa de Ceuta
-
Philip Morris España nombra a Javier Perales como nuevo director comercial
-
Adiós al colchón de Sánchez: el saldo turístico cae en 100 millones y el superávit exterior se desploma un 55%
Últimas noticias
-
Susanna Griso desvela cómo ha sido su inusual luna de miel: «Todavía no hemos tenido una escapada a solas»
-
El Gobierno pidió ayuda a la UE «antes de la temporada de incendios» ante la falta de medios
-
Cae el ‘rey de los garajes’ de Palma: a prisión por cometer hasta 68 robos en parkings y trasteros privados en un mes
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 31 de agosto al 4 de septiembre: ¿dónde está Dámaso?
-
Bomberos, policías y guardias civiles lideran la nueva protesta en Ceuta contra Sánchez: «¡Invasores expulsión!»