Hoteles, marcas y coches: los negocios de Messi más allá del Barcelona
Salen a la luz las cifras del contrato de Messi con el PSG
Así hemos vivido la rueda de prensa de Leo Messi en su despedida del FC Barcelona
Leo Messi no seguirá en el Barcelona
Tras más de 17 años vistiendo los colores del equipo que le vio nacer como futbolista, Lionel Messi abandona el FC Barcelona. Su sueldo en el club azulgrana alcanzaba los 70 millones de euros, que el futbolista argentino ha invertido en numerosos negocios, no todos ellos fructíferos y que han llevado a uno de los mejores futbolistas del mundo a amasar una gran fortuna.
En 2018, Messi firmó con la entidad ahora presidida por Joan Laporta un contrato por valor de 555.237.619 euros brutos para las siguientes temporadas. Sumado a este salario estratosférico, la cuenta bancaria del ahora exjugador del Barça se ha ido incrementando gracias a los sponsors con grandes marcas como Adidas, Gatorade, Hawkers, Pepsi, Lays, Mastercard. Gracias a la publicidad Messi se embolsa cerca de 70 millones de euros al año.
Pero, más allá del futbol, el argentino ha sabido explotar su faceta como empresario. En España, a través de dos sociedades de inversión -Limecu España 2010 SA y Explotaciones Rosotel- Messi ha entrado en negocios inmobiliarios y turísticos. El jugador decidió unir fuerzas con Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila-Casals, para entrar en el sector hotelero, dentro de la cadena hotelera MiM. Con esta alianza Leo Messi ha desarrollado cuatro hoteles en nuestro país.
Al otro lado del charco, Messi crece como empresario inmobiliario: en su Rosario natal es dueño de Torre Aqualina, un imponente edificio de 125 metros de altura cuyo valor se estima en unos 127 millones de euros. Otra de las aventuras empresariales del astro argentino ha sido el lanzamiento de su propia linea de ropa, de la mano de su hermana, la diseñadora María Sol Messi, y en asociación con Ginni Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger.
Ahora, Leo Messi se encuentra valorando las ofertas que marcaran su futuro en el mundo del fútbol. Las últimas informaciones apuntan a que el exjugador del Barcelona se encuentra en negociaciones para acelerar la firma del contrato. El PSG ofrecerá al argentino 40 millones de euros por temporada convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Neymar. Una cantidad que se sumará a los ingresos de los numerosos negocios de Lionel Messi.
Temas:
- Lionel Messi
- Negocios
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz