Hochtief y Dragados (ACS) reformarán un embalse de California por 202 millones de euros
Hochtief y Dragados, filiales de construcción de ACS, se han adjudicado el contrato de obras de mejora de un embalse de Kent, en California (Estados Unidos) por un importe de unos 202 millones de euros, según informaron las empresas.
De su lado, Cimic, la firma australiana del grupo que preside Florentino Pérez, se ha hecho con obras de mejora y ampliación en un centro penitenciario de Queensland por unos 121 millones de euros.
De esta forma, el grupo ACS suma así nuevos proyectos a su cartera de obras en Norteamérica y Australia, actual primer y segundo mercado de la compañía por ingresos. En Estados Unidos, el contrato logrado consiste en acometer otras de mejora en un embalse construido junto al lago Isabella, con el fin de mejorar la salud pública y evitar riesgos de inundaciones en las poblaciones de la zona por fallos en sus instalaciones.
Así, las compañías del grupo ACS deberán levantar la presa principal de tierra, la presa auxiliar y la torre de control de la principal, además de reconstruir el vertedero existente para mejorar la estabilidad.
El propósito de este proyecto es mitigar los severos problemas hidráulicos, sísmicos y de erosión asociados con las presas existentes y el aliviadero, con más de 300.000 personas viviendo y trabajando aguas abajo de las presas, principalmente en lasciudades de Lake Isabella y Bakersfield. En la actualidad se ha impuesto una restricción operativa que limita la capacidad de almacenamiento normal del lago.
El proyecto rehabilitará la presa para adecuarla a los estándares actuales. La construcción incluirá el recrecido de la presa principal y de la presa auxiliar,la construcción de filtro y drenajes, la mejora de la estabilidad del aliviadero de servicio existente y la construcción de un aliviadero de emergencia adicional y vertedero en laberinto.
La amplia experiencia internacional en obras similares y las optimizaciones y soluciones técnicas planteadas facilitaron que la propuesta del equipo de empresas constructoras de ACS fuese seleccionado por el U.S. Army Corps of Engineers como la mejor oferta para la ejecución del contrato
Ampliar una prisión en Australia
En Australia, a través de Cimic, la compañía acometerá obras de mejora en en el centro correccional de Capricornia, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rockhampton con el fin de aumentar su capacidad en al menos 164 celdas más, y nuevas instalaciones administrativas y de seguridad.
Además, esta firma, a través de la filial especializada Thiess, también ha logrado en Australia la extensión a treinta meses más de un contrato de servicios de minerías en una explotación de carbón en Jellinbah, también en Queensland, lo que supone una cartera de trabajos adicional por valor de unos 158 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
-
Baleares y Aragón rozan el sorpasso en renta per cápita a Cataluña mientras Madrid amplía su ventaja a 8.000 €
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
Últimas noticias
-
Máximo Quiles quiere más: «Esto no ha hecho más que empezar»
-
El nombre de niña que enamora a los aragoneses y extremeños: sólo 3.9000 mujeres lo llevan en España, es de origen árabe y está inspirado en la naturaleza
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el desfile del Día de la Hispanidad
-
Olvida los geranios: la planta aromática que cualquiera puede plantar en su balcón para disponer de un eficaz escudo natural contra las plagas en otoño
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma