Hochtief (ACS) termina la construcción de un laboratorio para la empresa química BASF en Alemania
El nuevo edificio se compone por alrededor de 150 estaciones de trabajo modernas
Hochtief, filial de la española ACS, y el consorcio de servicios de construcción WTC Fest han entregado puntualmente el moderno edificio dedicado a ser un laboratorio a la empresa química BASF Schwarzheide GmbH en Schwarzheide (Alemania). La entrega oficial de las llaves marca un hito importante para la compañía alemana en su histórico emplazamiento en Lusacia. El nuevo edificio se compone por alrededor de 150 estaciones de trabajo modernas entre laboratorios y oficinas.
Las instalaciones construidas por Hochtief se componen por tecnología de vanguardia y se han llevado a cabo gracias a una excelente cooperación entre todas las partes involucradas. Por primera vez en esta ubicación, se utiliza una bomba de calor aire-agua con activación del núcleo de concreto para un suministro energético eficiente.
La filial de ACS, como líder comercial y técnico del consorcio, ha sido la responsable de la realización del proyecto, desde la planificación hasta la entrega llave en mano a la empresa química alemana.
En el futuro, el edificio albergará 77 estaciones de trabajo de laboratorio en un área de 2.400 metros cuadrados. Estas estarán complementadas por un área de oficinas de 960 metros cuadrados, diseñada con un concepto abierto y con espacio para otras 72 estaciones de trabajo.
«Con la finalización de nuestro edificio de laboratorio dentro del plazo y presupuesto previstos, estamos sentando otra piedra fundamental importante para posicionar con éxito nuestro sitio hacia el futuro», ha declarado Jürgen Fuchs, director general de BASF Schwarzheide GmbH.
Implicación de Hochtief
Hochtief ya ha llevado a cabo numerosos proyectos de laboratorios en Alemania y en todo el mundo, incluido el estatal Berlín-Brandeburgo. La exitosa finalización del proyecto en Schwarzheide subraya la experiencia de la empresa como un socio de construcción de alto rendimiento para proyectos industriales desafiantes.
«La asociación exitosa y cooperativa dentro del consorcio y con nuestro cliente BASF fue un factor clave para el éxito de este proyecto. Con la construcción del nuevo edificio de laboratorio, estamos estableciendo nuevos estándares en tecnología de construcción moderna», ha destacado Thilo Warlich, sirector de la sucursal Hochtief Infrastructure Building Berlin.
Hochtief es un proveedor global de soluciones de infraestructura liderado por la ingeniería, con posiciones destacadas en América del Norte, Australia y Europa, y una fuerte presencia en mercados de crecimiento estratégico como centros de datos, transición energética e infraestructura sostenible.
Con aproximadamente 57.000 empleados y un volumen de ventas de 33.000 millones de euros en 2024, la filial de ACS es la principal empresa de gestión de construcción y edificios sostenibles en Estados Unidos (a través de Turner), el mayor contratista en el mercado australiano de servicios de infraestructura (con Cimic), un actor clave en la infraestructura de transporte de la nación que preside Donald Trump (gracias a Flatiron-Dragados) y una reconocida empresa de construcción civil y edificación en Europa.
La actividad de desarrollo de infraestructura y proyectos de asociación público-privada del grupo se complementa con su participación del 20% en Abertis, operador internacional líder en concesiones de carreteras de peaje.
La sólida posición competitiva de Hochtief se sustenta en su conocimiento en ingeniería, sistemas digitales innovadores y soluciones de logística y cadena de suministro. Gracias a su compromiso de larga data con la sostenibilidad, Hochtief, donde los proyectos verdes representan casi el 50% de las ventas del grupo, ha estado incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones desde 2006 y está comprometida con su agenda ESG, incluida una meta de emisiones netas cero para 2045.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La AIE libera 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas y apenas cubrirá una semana de suministro
-
Turner (ACS) comienza la ampliación de un gran centro hospitalario en Pensilvania (EEUU)
-
Aagesen no se atreve a negar que haya otro apagón: «Lo que puedo decir es que ahora no hay señales tan graves»
-
La Comisión Europea denuncia a España por no eximir del IVA a los autónomos
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Por qué Sánchez ha roto otro puente con Israel: España se queda sin embajadora en plena crisis diplomática
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe