Facturas

Hay una forma de estar calentito en casa sin facturas altísimas: Idealista tiene la solución

Estar calentito en casa sin pagar una fortuna es posible, en Idealista nos han descubierto la solución.

El 79% de los españoles se plantea no poner la calefacción este invierno por la inflación, según AXA

precio de la luz, electricidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estar calentito en casa sin pagar unas facturas altísimas es posible, en Idealista nos han descubierto la solución. Este portal inmobiliario nos presenta las casas que están construidas con materiales que ayudan a ahorrar el consumo de calefacción o de aire acondicionado. Tal y como estamos viendo durante estos últimos años, del frío extremo, pasamos al calor, batiendo récords de temperatura. Por lo que vivir en una casa preparada para hacer frente a estos desafíos climáticos nos puede ahorrar mucho dinero. Así es como conseguirás estar calentito en casa sin facturas altísimas.

Idealista tiene la solución para estar calentito en casa sin facturas altísimas

La arquitectura dice mucho sobre el consumo de las casas. A la hora de hacernos una casa desde cero o de comprar una vivienda, es importante que nos fijemos, no solo en el precio, los metros cuadrados o lo bonita que esté por dentro, sino en la forma que ha sido construida.

Disponer de la capacidad de aislamiento que le permita evitar que el sol incida de forma salvaje sobre el interior, tener unas ventanas adecuadas para que el frío no entre o una determinada distribución que optimizará al máximo el espacio, pero también será clave para el consumo es algo que necesitamos poner en práctica.

El aislamiento evita que el calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado se escape. Por lo que, es uno de los problemas de la mayor de viviendas de más de 20 años. En aquellos inicios de siglo, con el boom de las viviendas, la velocidad para terminar esas casas significaba los beneficios rápidos para un sector que fue víctima de una salvaje crisis.

Actualmente, hay subvenciones y ayudas que pueden servirte para aislar tu casa. Ya sea por una nueva casa que hayas comprado recientemente, como una que quieras rehabilitar. Tu hogar puede costarte mucho menos o al menos, eso es lo que afirma este portal inmobiliario.

Ahorrarás en las facturas de la luz y el gas, apostando por un futuro sostenible. En esencia vas a poder hacerte con un dinero que te ahorrarás, invirtiendo antes una cantidad que notarás con el aislamiento adecuado. Merece la pena mirar las reformas que tenemos que hacer, sabiendo si optamos o no a una subvención que puede ayudarnos a hacer frente a esta inversión. Idealista nos puede dar la casa de nuestros sueños y la solución para pagar menos por ella.

Lo último en Economía

Últimas noticias