Guerra en la plataforma de afectados de Fórum-Afinsa: varios empleados denuncian al portavoz

Ver vídeo
Borja Jiménez

Ex empleados de Luis Alvero, portavoz de los afectados por la intervención de Fórum-Afinsa, le han denunciado por no pagarles, por amenazarles y hasta por acoso sexual, entre otras cosas. Un hecho, que ha supuesto un auténtico escándalo en el seno de la plataforma, que está dejando de apoyar a quien ha sido portavoz hasta ahora.

Martín, ex chófer de Luis Alvero, ha explicado a OKDIARIO que, tras un mes de servicio como conductor, quien todavía se presenta como portavoz de la plataforma, no le pagó. «Le he puesto una denuncia como que no me ha pagado. Tengo una cita en el juzgado para este mes. Y espero que se presente para lo que yo quiero, olvidarme de él y que me pague», explica el chófer, que insiste en que le ha tenido que denunciar «por coacciones verbales, insultos, amenazas y falsos testimonios».

Alberto, otro ex chófer de Luis Alvero, cuenta que, tras conocerle en una manifestación, le engatusó para unirse a la plataforma de afectados de Fórum y Afinsa, aunque terminó ejerciendo de conductor gratis para él. «Al principio me dijo que fuera su chófer. Me he tirado casi 15 días con él así. Se niega a pagar», explica quien dice que tiene «amenazas y extorsiones» desde que se enfrentó a él, a quien denuncia de meter a su hija de cinco años de por medio.

Pero es quizás el caso de Garbiñe, ex secretaria de Luis Alvero, el más llamativo, toda vez que, siempre según su versión, fue acosada sexualmente por el portavoz de la plataforma. «Yo empecé como secretaria de organización, de la cual no he ejercido en ningún momento. Pasé a ser su secretaria personal y de ahí me otorgó el puesto de asistente personal, para ver su vestimenta, su forma de hablar y todo», comienza exponiendo Garbiñe, que le dejó claro en todo momento su necesidad imperiosa de liquidez. «Necesitaba dinero», explica.

«Ahora, me he quedado sin paro por su culpa, porque no me tenía dada de alta. He tenido que ponerle una denuncia por acoso, porque se me abalanzó un día en el despacho, me besó, me hizo tocamientos en la pierna que no eran oportunos, también engaños para irme con él y cogerme de la manita como si fuera mi pareja… Un desastre», explica.

Además, Garbiñe reconoce haber participado en actos ilegales, siempre siendo la idea de Luis Alvero, como por ejemplo una grabación ilegal sin el consentimiento de Briones (expresidente de Fórum Filatélico) y la su posterior persecución hasta su casa. «Todo pedido por Luis Alvero», explica.

Por último, Concha, ex compañera de Luis Alvero en la plataforma de afectados, también ha querido dejar claro que, aunque él insiste en que cuenta con todo el apoyo de la plataforma, es falso. Y, además, le acusa de robar a la asociación: «Él siempre ha ido por el interés de dinero. Porque nosotros teníamos un bote en la huelga de hambre, y una de mis compañeras le tenía que dar del bote para el taxi, para comer, para mandarle la cena a su mujer… Siempre estaba pidiendo».

«Yo estoy aquí más que nada para decirle a los afectados, 470.000 familias, que dejen de ayudarle. Que no se asocien más a Afan porque se está quedando con el dinero de todos», concluye Concha.

Lo último en Economía

Últimas noticias