El grupo polaco Kruk aspira a liderar el sector del cobro de morosos en España
El grupo Kruk, dedicado a la gestión de cobros de deuda, ha anunciado la finalización de su fusión con Espand Soluciones y la compra de una cartera de impagados del grupo Unicaja, con lo que reafirma su objetivo de «continuar creciendo» y «ser líder del mercado».
La operación de adquisición de la española Espand, iniciada en diciembre del año pasado, se enmarca en la estrategia de Kruk de «buscar oportunidades» para desarrollarse y crecer a nivel nacional, según explica el nuevo director general de la compañía en España, Bartosz Kolek.
En este sentido, también han comprado recientemente una cartera de España Duero (Grupo Unicaja) por valor de 286 millones de euros, que «reafirma» su capacidad operativa y se une a otra de deuda, ahora de 819 millones, que manejan en el país, asegura Kolek, con otras de entidades como Bigbank, Bankia o Carrefour Servicios Financieros.
Esta tendencia, que esperan seguir sosteniendo, se engloba en una estrategia cuyo objetivo es «ser líder del mercado y continuar creciendo de forma rentable», añade por su parte la directora de ventas y servicios de Kruk en España, Ana Suárez.
La compañía de gestión de cobros de deuda, que se dedica a ofrecer soluciones que califica de «asequibles» en cuanto a fechas y condiciones para los clientes endeudados, enfoca así con una perspectiva «a largo plazo» su inversión en territorio español, continúa.
Concretamente, además de estas operaciones, esta empresa de origen polaco ha reforzado su directiva y su plantilla en España, un mercado «agresivo y competitivo» al que llegaron hace dos años y donde ahora cuentan con más de 200 empleados, una cifra que aumentará en los próximos meses, según Kolek.
«España es muy importante para el grupo», apunta el director general regional, que admite que se han basado en su experiencia previa en otros países como Alemania e Italia a la hora de expandirse a la península ibérica, y que consideran llegar a otras áreas geográficas como Portugal en el futuro.
Por último, Suárez indica que para el próximo año Kruk contempla dedicarse también a «otras líneas de negocio», como al manejo de deuda de instituciones no financieras, y, por ello, estarán atentos a «las oportunidades del mercado».
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano
-
Pogacar también es el rey en la contrarreloj de Mónaco: inaugura la Vuelta con victoria por ¡9 centésimas!
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 1 de hoy sábado
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera