Decimoséptima edición

El Grupo CIMD Intermoney dona 172.368 euros en su Día Solidario de 2021

Intermoney solidario
El tenista Feliciano López.

El Grupo CIMD Intermoney ha celebrado la decimoséptima edición de su Día Solidario, en la que ha logrado recaudar y donar 172.368 euros bajo el lema “Un día de trabajo: un día solidario”. En estos 17 años el grupo independiente de intermediación, consultoría, gestión y energía ha donado más de 4,2 millones de euros y se han financiado 239 proyectos dedicados a la infancia e investigación.

La acción consiste en entregar íntegramente a un grupo de ONG, seleccionadas por el consejo de CIMD Intermoney, el total de los ingresos obtenidos por la intermediación y facturación de las diez sociedades de ese día, para ayudar al desarrollo de los proyectos de los más desfavorecidos y mejorar su calidad de vida.

Tras el estudio de los 64 proyectos presentados, a través de la Fundación Lealtad o directamente por empleados, el Consejo de CIMD Intermoney ha seleccionado varias ONG basadas en la infancia y la investigación. En España el grupo ha seleccionado 15 proyectos, entre los que destacan la Fundación CRIS contra el Cáncer, al que la plataforma de intermediación ha donado 50.000 euros o la Fundación PRODIS, que ha recibido 15.000 euros.

En Dubái, a través de CIMD (Dubái) ltd se financiarán dos proyectos: uno de ellos con la Fundación María Cristina (Bangladesh) para cubrir becas de niñas sin recursos por un importe de 8.596 euros; y el otro con la fundación portuguesa de investigación contra el cáncer, IPO Lisboa con el mismo importe de 8.596 euros.  Además, en Portugal, la Gestora del Grupo IMGA financiarán con 24.500 euros a tres proyectos, a través de las fundaciones Rui Osório de Castro, Associação Crescerbem y Associação Ajuda de mãe.

Aunque en esta edición no ha sido posible debido a los protocolos contra el coronavirus, durante su Día Solidario las salas de intermediación de CIMD Intermoney son visitadas por deportistas españoles de élite, que acompañaban a los empleados en su trabajo a lo largo de la jornada y contactaban con clientes que estuviesen cerrando operaciones.

El año pasado Fernando Romay, Theresa Zabell, Rafael Pascual, Javier Canosa, Jaime Nava, Alberto Berasategui y el periodista Antonio Lobato estuvieron hablando y animando a las entidades durante varias horas desde las dos salas de intermediación del grupo. Además, se contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, que no dejó de atender las llamadas de los clientes por una buena causa.

Lo último en Economía

Últimas noticias