Compañías y empresas

Grifols completa la compra de MedKeeper tras hacerse con el 49% restante por 50,9 millones de euros

Grifols, rating
Sede de Grifols en Barcelona.

El grupo farmacéutico Grifols ha adquirido el 49% que le faltaba del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por un valor de 60,2 millones de dólares, una operación con la que consolida su División Hospital, según ha informado este lunes la compañía española en un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta transacción, para la que no se ha requerido financiación adicional, se produce después de que en enero de 2018 Grifols ya se hiciera con el primer 51% de Goetech LLC, cuyo nombre comercial es MedKeeper.

Se trata de una firma que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles empleadas en farmacias de hospitales y centros médicos para mejorar los estándares de calidad, productividad en los procesos, sistemas de control y seguimiento de las distintas preparaciones y aumentar la seguridad en los pacientes.

De acuerdo con Grifols, una de las compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma, las capacidades de MedKeeper complementan y fortalecen Pharmatech, la principal línea de negocio de su División Hospital, por lo que esta operación sirve también para reforzar su internacionalización e incrementar su presencia en el mercado estadounidense.

Resultados

La multinacional de hemoderivados Grifols ganó 485,7 millones de euros hasta el noveno mes del año, lo que se traduce en un 14,7% más que en los nueve primeros meses de 2019, a pesar del impacto provocado por la crisis del coronavirus en la economía.

Los ingresos de la farmacéutica catalana aumentaron un 7,8% y se situaron en 4.031 millones de euros gracias a la buena marcha de sus principales divisiones: diagnóstico y biociencia. La compañía destaca la contribución de los nuevos productos, que suponen el 35% de las ventas.

El resultado de explotación bruto (Ebitda) reportado ha alcanzado 983,6 millones de euros, con un margen del 24,4% sobre ingresos. Se trata de cuatro puntos porcentules por debajo de la situación de hace un año.

Lo último en Economía

Últimas noticias