Los grandes valores siguen sin tirar y el Ibex pierde los 8.800
El Ibex 35 despide el jueves con una caída del 0,7% hasta los 8.769 puntos. Mediaset (-3,26%), ha sido el farolillo rojo de la sesión seguido de Sacyr, que ha perdido un 2,93%, Técnicas Reunidas (-2,86%), Mapfre (-2,86%) e Indra (-2,5%). Las acciones de Banco Popular siguen en caída libre y hoy han sumado un retroceso del 0,7% a las pérdidas que viene acumulando desde el anuncio de su ampliación de capital, que finaliza mañana.
En el lado de la ganancias se han encontrado Acerinox, líder de la jornada con un avance del 0,67%, seguido de Abertis (+0,55%), Aena (+0,45%), Iberdrola (+0,41%) y Gas Natural (+0,39%).
Sin embargo, son los grandes valores los que más preocupan. Repsol se ha dejado un 2,18%, Telefónica ha perdido un 1,06%, BBVA un 0,97%, Santander un 0,45% e Inditex un 0,4%. Todos se sitúan en el rojo y los expertos cada vez se muestran más preocupados. “La preocupación está en que los valores más importantes del Ibex, BBVA, Santander, Telefónica, Inditex… tienen mala pinta. Y cuando esos valores bajan, el Ibex tiene pocos argumentos para subir. Por mucho que haya títulos de menor peso que suban”, explica Rodrigo García, de XTB.
Con todo, el selectivo español se ha mantenido en línea con las principales plazas del Viejo Continente: El Dax ha recortado un 1,3%, Londres un 1,1% y el Cac francés un 1%. “La Bolsa tiene muy mala pinta en general. Las caídas iniciales tanto en Alemania como en el resto de Europa apuntaban a un jueves negro, aunque luego se ha ido estabilizando. Hemos tenido una tarde con pocos sobresaltos”, señala García.
Una vez superada la sesión de hoy, el analista de IG, Daniel Pingarrón, ha señalado que la dudas «siguen pesando» en el ánimo inversor, e indica que la pregunta ahora es si tras la reunión de la Fed que tendrá lugar la semana que viene y tras el referéndum sobre el ‘Brexit’ «volverán las compras».
Al cierre de la sesión, se ha conocido la inclusión de Cellnex y Viscofán en el Ibex, en detrimento de Sacyr y OHL.
Lo último en Economía
-
Indra gana un 3,2% menos en el primer trimestre por los costes financieros pero eleva sus ingresos un 4%
-
El paro baja en 67.420 personas en abril gracias a la Semana Santa: los contratos indefinidos caen un 9%
-
Giro oficial en la incapacidad permanente: el INSS avisa de lo que va a pasar con tu pensión a ésta edad
-
La banca cree que la consulta de Sánchez es una excusa para rechazar ante el mercado la OPA BBVA-Sabadell
-
La Unión Europea prepara una nueva prohibición: esto desaparecerá de todas las casas de España
Últimas noticias
-
El paro baja en abril en Baleares y ya son cinco meses consecutivos de descensos
-
Indra gana un 3,2% menos en el primer trimestre por los costes financieros pero eleva sus ingresos un 4%
-
El Govern balear estalla por la reunión para el reparto de menas: «Ha sido una tomadura de pelo»
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte más popular en la Edad Media todavía se practica hoy casi sin cambios
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»