Google compra un software del Santander para la transición de las grandes empresas a la nube
Google ha comprado un software al Banco Santander para ayudar a otras grandes empresas a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales (‘mainframe’) a la nube, lo que les permite utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación, según ha informado el banco este martes.
En este contexto, Google Cloud ha lanzado el servicio ‘Dual Run’, basado en tecnología única desarrollada por Banco Santander, que será comercializado por Google y que ya ha comenzado a ser utilizado por Santander para incorporar datos y cargas a Google Cloud.
Google llevará a cabo varios eventos con clientes en los próximos meses en los que mostrara su servicio ‘Dual Run’ con la ayuda de desarrolladores de software e ingenieros de Santander que han participado en la creación de la tecnología del banco. Al mismo tiempo, Santander ha destacado que aprovechará «el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas» de Google en el uso de la nube y el software para acelerar su transformación digital.
Google Cloud ha creado su servicio ‘Dual Run’ basándose en ‘Gravity’, un software a medida que Santander ha desarrollado internamente para digitalizar su núcleo bancario. ‘Gravity’ permite el procesamiento de datos de forma simultánea, de modo que el banco puede ejecutar cargas de trabajo en su ‘mainframe’ y en la nube al mismo tiempo para realizar pruebas en tiempo real sin interrumpir el negocio.
Una vez comprobada la estabilidad y el rendimiento, el banco puede cambiar la tecnología tradicional por la nube. El grupo bancario espera completar esta transición en todos sus mercados y negocios principales en un plazo de dos a tres años, lo que permitirá un acceso más fácil y rápido a los datos, una mayor simplicidad y el lanzamiento más rápido de nuevas funcionalidades y actualizaciones de aplicaciones más frecuentes.
Asimismo, esta transformación ayuda al banco a obtener valor con análisis en tiempo real y brindar mejores productos y servicios, al tiempo que reduce el coste del ‘core’ bancario para Santander, según ha detallado el banco.
El responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, ha apuntado que la migración de tecnología tradicional a tecnología moderna es «un reto clave» para los bancos y para muchos otros sectores. «Este nuevo servicio de Google Cloud, que aprovecha innovación que hemos desarrollado internamente en Santander, será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos», ha afirmado.
De su lado, el responsable de Infraestructura de Google Cloud, Sachin Gupta, ha señalado que la modernización de la infraestructura tecnológica tradicional «es un hito clave hacia el mundo de la nube para muchas empresas». «La migración del ‘mainframe’ a la nube ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de protección de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación. Esta innovación revolucionaria de Santander nos ha ayudado a crear un nuevo servicio en un tiempo récord», ha resaltado.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial