Remontada de ACS: la constructora cierra la semana con números verdes del 1,55%

ACS
ACS

La Semana Santa ha comenzado, aunque este año de una forma algo más extraña que en anteriores ocasiones por la limitación de movimientos vacacionales. No obstante, los mercados han seguido su dinámica y el Ibex 35 ha cerrado la jornada con números verdes. Concretamente, el selectivo español ha cerrado con un alza del 1,71% hasta los 7.070 puntos, es decir, su mejor semana, en este caso de sólo cuatro días –mañana cerrará por festivo–, desde el mes de junio de 2012. Prácticamente toda la tabla ha cerrado con considerables repuntes, a excepción de IAG por su exposición al sector turístico, lo que podría suponer un buen síntoma de recuperación de las bolsas europeas si los inversores siguen con la misma dinámica que esta semana.

Entre los valores que mejor comportamiento han tenido esta semana, más corta de lo habitual por las celebraciones litúrgicas, podemos destacar a la constructora ACS que ha mostrado gran estabilidad semanal y, finalmente, ha clausurado la jornada de este jueves con repuntes del 1,55% y a 20 euros la acción, un precio que, por otra parte, se ha mantenido desde el pasado lunes 6 de abril con la apertura del parqué madrileño.

Esta estabilidad alrededor de la cotizada liderada por Florentino Pérez muestra una clara recuperación con respecto a semanas anteriores, ya en plena virulencia del COVID -19 en nuestro país el selectivo español salió algo dañado hasta que se anunciaron medidas de estímulo por parte de la Fed y el BCE que los mercados acogieron con los brazos abiertos. Y, no sólo eso, además estos repuntes de la constructora española muestran la fortaleza de la acción después de que Goldman Sachs señalara a ACS como una de las compañías del selectivo español que mejor y más rápido podrían subir tras el regreso de una relativa normalidad a los mercados.

Todos los parqués, tanto a nivel nacional como internacional, están pendientes de la crisis sanitaria, así como la duración de la misma. Por ello, el banco estadounidense ha conformado una lista de 50 compañías que, según su análisis, pueden revalorizarse de manera sustancial si se consolida la remontada que las bolsas han protagonizado esta semana y en la que, por cierto, el Ibex 35 no ha sido una excepción.

Junto a ACS, en esta lista de 50 empresas dictadas por Goldman Sachs, también hay otras cuatro enseñas cotizadas españolas: la petrolera Repsol, la aerolínea IAG, el operador de aeropuertos Aena y la siderúrgica ArcelorMittal. Para crear esta lista, Goldman Sachs toma empresas con un elevado «apalancamiento operativo» –ratio de crecimiento del beneficio operativo sobre el crecimiento de ventas–, con mucha deuda o un balance débil, y con un múltiplo de valoración inferior al de la media de su sector y el conjunto del mercado. «Estos nombres pueden beneficiarse de una recuperación, pero todavía es demasiado pronto para un giro sostenible», detalla.

De momento, en esta jornada se puede celebrar el impulso de los mercados en toda Europa, incluido el FTSE 100 que ha cerrado con repuntes del 2,6%. Aún es pronto para ver cómo podrían comportarse los mercados en los próximos días, sin embargo, los repuntes de esta semana y los días venideros podrían ser fundamentales para vislumbrar una progresiva recuperación que podría llenar de discreto júbilo a las bolsas de todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias