El Gobierno confía en la salvación de algunas filiales de Abengoa
El nuevo socio de Repsol está pillado en Abengoa y financia a Opdenergy
Los trabajadores de Abengoa piden financiación y el fin de los embargos para mantener el empleo
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha avanzado hoy que la próxima semana se podrían dar a conocer buenos resultados del trabajo realizado en la mesa técnica entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la viabilidad de algunas filiales de Abengoa.
En declaraciones a Canal Sur radio, recogidas por la agencia Efe, la ministra ha confirmado que la próxima semana se convocará la comisión de seguimiento, constituida el pasado julio por las tres administraciones para buscar soluciones a la multinacional Abengoa -en concurso de acreedores- con el compromiso de «salvar lo que se pueda» de dicha empresa.
Ha explicado que se está en una fase intensa para garantizar la viabilidad de lo que se pueda de Abengoa y los «pasos van en la buena dirección» y, en este sentido, ha apuntado que se ha conseguido pagar los salarios y perimetrar el número de empresas asociadas que tienen viabilidad».
En esta mesa técnica, según la ministra, el Gobierno trabaja para «garantizar el futuro de Abenewco1 -la filial operativa que queda tras la liquidación de la matriz-«, y ha confiando en que la próxima semana pueda «haber buenas noticias» porque se están definiendo ofertas de las empresas interesadas.
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
Rusia esquiva las sanciones: lanza una plataforma para facilitar la compra de más de 3.000 videojuegos
-
El escándalo de Talgo medirá la independencia de San Basilio en la CNMV
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
Últimas noticias
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua
-
Lo peor de Sánchez está por conocerse
-
Los OK y KO del domingo, 3 de agosto de 2025
-
Meloni convertida en líder europea
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU