Operaciones corporativas

El Gobierno aplaza hasta tres meses la decisión obre la OPA húngara de Talgo

Tenía hasta el 9 de agosto para pronunciarse

Talgo, Tombor, Hungría
András Tombor, en su única comparecencia en España.
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

El Gobierno ha aplazado en hasta tres meses la toma de su decisión sobre la OPA húngara presentada sobre Talgo. La Junta de Inversiones Exteriores, que es el organismo que tiene que decidir si aprueba o veta la OPA del grupo Ganz-Mavag, ha comunicado a los húngaros que ha detenido el plazo que tiene para pronunciarse, lo que supone ampliarlo en hasta tres meses.

De esta forma, el Ejecutivo sigue alargando sine die el proceso de aprobación de esta OPA, sobre Talgo para ganar tiempo para armar la compleja estructura que requiere la fusión de Talgo con Skoda promovida por el propio Gobierno, como explicó OKDIARIO este domingo. Como anunció hace meses el ministro Óscar Puente, el Ejecutivo no tiene ninguna intención de aprobar la operación húngara.

Tras detener el reloj en varias ocasiones en los últimos meses, el plazo acababa el 9 de agosto. Sin embargo, tras nuevos requerimientos a Magyar Vagon, el último el pasado viernes 26 de julio, según la resolución consultada por Europa Press, el reloj a vuelto a detenerse hasta obtener una respuesta de los húngaros o hasta un máximo de tres meses, lo que extendería el plazo hasta noviembre.

Resultados semestrales

Por otra parte, el consejo de administración de Talgo se reunirá mañana para aprobar la última cuenta de resultados de la compañía y también volverá a analizar la última propuesta de Skoda.

El fabricante de trenes español presentará mañana sus últimos resultados semestrales tras el visto bueno del consejo a sus cuentas y después de que en el primer trimestre del año multiplicase por más de 4 su beneficio neto, hasta los 10,4 millones de euros.

Según confirman a Europa Press en fuentes próximas a la compañía, en esa misma reunión podría volver a plantearse una respuesta a la nueva carta de Skoda Transportation, que la semana pasada insistió en estudiar una combinación de negocios (fusión), tras una primera respuesta negativa de Talgo al interés mostrado por la checa hace unas semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias