El gasto en pensiones sube un 6,2% en julio y alcanza un máximo de 13.588 millones de euros
Casi las tres cuartas partes de esta cifra corresponden a pensiones de jubilación
La Seguridad Social ha destinado en el mes de julio la cifra récord de 13.588,8 millones de euros al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, un 6,21% más que en igual mes de 2024, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
De esta forma, casi las tres cuartas partes de esta cifra corresponden a pensiones de jubilación, que representan el 73% del total, con 9.931.363 millones de euros, un 6,18% más respecto a julio de 2024.
Mientras que al pago de pensiones de viudedad se han destinado 2.196,6 millones de euros (+4,16%), mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a 1.245,7 millones (+10,64%); la de orfandad, a 178,7 millones de euros (+4,08%) y la de las prestaciones en favor de familiares, a 36,4 millones (6,42%).
Las pensiones en julio, un 1,66% más
En total, la Seguridad Social abonó en julio 10.357.872 pensiones, un 1,66% más, a cerca de 9,4 millones de personas, un 1,62% superior respecto a julio de 2024.
La pensión media del sistema de la Seguridad Social, que comprende la cuantía de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares) alcanzó los 1.311,9 euros mensuales en julio, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior.
En concreto, la pensión media de jubilación, que perciben cerca de 6,5 millones de personas (más de dos tercios del total), se sitúa en 1.506,5 euros mensuales. El 59,3% de las personas que perciben la pensión de jubilación como prestación principal son hombres.
Lo último en Economía
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE y el ahorro anual en 600 millones a partir de 2028
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»