Garzón dice con la luz en récord histórico que el Gobierno «monitoriza» el precio por si hay que tomar medidas
El subidón de la luz ‘apaga’ la bajada del IVA: encender el aire acondicionado ya cuesta más del doble
Consejos para ahorrar en la factura de la luz en verano tras el ‘tarifazo’ de Sánchez
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este martes, con el precio de la luz en récord histórico, que el Gobierno sigue «monitorizando» los altos precios de la electricidad «para poder tomar medidas allí cuando lo considere la situación política».
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Garzón ha asegurado que el Ejecutivo sigue estando «preocupado» por el alza en el precio de la energía que, en su opinión, se explica por «razones y factores internacionales» y que apuntan a que ese mercado «va a seguir estando muy tensionado en los próximos meses».
En este sentido, recordó las medidas «extraordinarias» que adoptó ya el Gobierno a finales de junio para atajar ese incremento en el recibo de la luz, con la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.
A esto se le une la expansión del bono social y el anteproyecto de Ley de «beneficios caídos del cielo, que retrae hasta 1.000 millones de euros del sector energético para poder sufragar los gastos de la factura de la luz y para proteger a las familias más vulnerables de situaciones excepcionales como estas».
Además, indicó que se han abordado medidas estructurales, como el incremento de la inversión en energías renovables, «que son las más baratas y se introducen en el ‘pool’ en primer lugar», que tendrán su resultado en el medio y largo plazo para «tener unos precios asumibles».
Así, defendió que «apostar por las renovables es apostar por una energía más barata, incrementar la soberanía energética del país y hacer las cosas en el sentido correcto». «Este Gobierno apuesta por estas líneas, frente a otros Gobiernos que subieron el IVA o llegaron a poner un impuesto al sol», afirmó.
Temas:
- Alberto Garzón
- Precio luz
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo hace oficial: si no presentas tu declaración de la renta a tiempo di adiós al IMV
-
El petróleo cae un 15% tocando 80 dólares tras la declaración de Trump sobre el fin de la guerra en Irán
-
La UE se pone seria y aprieta a los Gobiernos europeos: deberán bajar los impuestos de la luz al mínimo
-
Los transportistas amenazan a Puente con un ‘Paro Indefinido’ por no actuar ante su «colapso económico»
-
Roig (Mercadona) sobre una bajada del IVA: «Me encantaría que se aplicara, pero no depende de nosotros»
Últimas noticias
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Las cajas negras revelan que pasaron 15 segundos en Adamuz entre descarrilamiento y choque
-
A qué hora juega el Carlos Alcaraz – Ruud de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»