Economía
Tecnología

Garmin sigue luchando contra un ciberataque 5 días después

Garmin es una marca de prestigio que está dejando tirados a sus clientes sin ninguna explicación posible.

Garmin es una marca de prestigio que está dejando tirados a sus clientes sin ninguna explicación posible. Los relojes con este sello de confianza son de los más buscados y admirados, su precio no está al alcance de todos, pero sus servicios, hasta la fecha, eran los mejores. La aplicación de móvil Garmin Connect era la encargada de monitorizar la actividad física del usuario. El día 23 de julio esta herramienta recibió un ciberataque del que aún no se ha recuperado. El desconcierto es total ante la falta de explicaciones de Garmin a sus usuarios.

El ciberataque que afecta los dispositivos Garmin 5 días después

El 23 de julio DNet, reveló que Garmin había recibido un ataque informático en sus aplicaciones. Este fabricante optó por cerrar de forma momentánea su web oficial, detener los servicios de sincronización de datos de la herramienta Garmin Connect y de su tecnología relacionada con la aviación, flyGarmin.

Una reacción rápida para evitar males mayores que sus usuarios siguen sin entender. A día de hoy alguno ha recuperado alguno de los datos que quedaron encriptados con el ataque, aunque la mayoría no ha tenido esta suerte. La mejor parada es la la ‘app’ para el seguimiento deportivo. Se pueden ver reflejadas los ejercicios físicos que se han realizado en los últimos días y que no se habían sincronizado, así como se pueden ver los datos de frecuencia cardíaca, calorías o pasos ya actualizados.

La incidencia está siendo resuelta poco a poco y de momento Garmin sigue sin dar la cara. Se desconoce el autor o autores de tal acto que han ensuciado la trayectoria impecable de esta marca. De momento la prioridad es recuperar el funcionamiento de todos los sistemas, analizar los daños y las pérdidas que puedan haberse dado y tomar medidas para que no se repite. A la espera de que sea la propia Garmin la que haga un comunicado sobre lo sucedido estos días.