Garamendi (CEOE) rechaza aprobar el Estatuto del Becario con las Cortes disueltas
El presidente de la patronal desestima aprobar ninguna otra ley en esta situación
La CEOE pide reforzar políticas activas de empleo y avisa: la caída del paro puede haber tocado fondo
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado este lunes que «no van a apoyar ninguna ley» con las Cortes disueltas, en referencia al estatuto del becario. «No veríamos con buenos ojos sacar leyes cuando las Cortes están disueltas (…) no vamos a apoyar ninguna ley», ha incidido en su intervención en el cierre de la asamblea de ATA.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instó la semana pasada a la CEOE a seguir negociando sobre esta norma que Gobierno y agentes sociales tienen bastante avanzada tras meses de negociaciones. «Le pido al señor Garamendi que recapacite. Y, desde luego, mi opinión es que esta norma hay que sacarla adelante», afirmó la vicepresidenta.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, había pedido el viernes pasado previamente a Garamendi, y a los agentes sociales que «recapaciten» para «sacar adelante» el Estatuto del Becario, a pesar del adelanto de las elecciones generales. La ministra indicó: «Esta norma hay que sacarla adelante», al igual que van a aprobar otras en su Ministerio. Además, ha puesto de relieve que «las negociaciones estaban ya finalizadas.
Garamendi rechaza también la «campaña de descrédito» contra la fresa
El presidente de la patronal también se ha manifestado este lunes contra la «campaña de descrédito» contra la fresa de Huelva y se ha mostrado contrario a cualquier tipo de boicot. «No podemos compartir la campaña de descrédito con la agricultura y un producto muy importante para el campo de Huelva», ha señalado durante su intervención en la clausura de la asamblea de ATA. «Somos contrarios a los boicots (…) es compatible el campo con el medioambiente», ha añadido Garamendi, que ha pedido no utilizar el «sustento de muchas familias».
Temas:
- Antonio Garamendi
- CEOE
Lo último en Economía
-
Trump anuncia un acuerdo comercial con la UE: confirma aranceles del 15% a todos los productos
-
Mercadona confirma el origen de sus helados de marca blanca: éstos son los fabricantes de Hacendado
-
Hacienda confirma el palo definitivo si compartes cuenta del banco con tus hijos: te va a pedir mucho dinero
-
Parece el paraíso en la tierra, pero es muy barato: el lugar perfecto para emigrar si amas las playas cristalinas
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
Así vivió Madrid la dura derrota de la selección femenina: de la alegría a la desesperación
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
El PP crea en su cúpula una jefatura de Salud Mental y otra de «emergencias» tras dimitir Noelia Núñez
-
Montse Tomé explica la tanda de penaltis: «Hemos elegido a las que más efectividad han tenido esta semana»