Garamendi (CEOE) rechaza aprobar el Estatuto del Becario con las Cortes disueltas
El presidente de la patronal desestima aprobar ninguna otra ley en esta situación
La CEOE pide reforzar políticas activas de empleo y avisa: la caída del paro puede haber tocado fondo
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado este lunes que «no van a apoyar ninguna ley» con las Cortes disueltas, en referencia al estatuto del becario. «No veríamos con buenos ojos sacar leyes cuando las Cortes están disueltas (…) no vamos a apoyar ninguna ley», ha incidido en su intervención en el cierre de la asamblea de ATA.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instó la semana pasada a la CEOE a seguir negociando sobre esta norma que Gobierno y agentes sociales tienen bastante avanzada tras meses de negociaciones. «Le pido al señor Garamendi que recapacite. Y, desde luego, mi opinión es que esta norma hay que sacarla adelante», afirmó la vicepresidenta.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, había pedido el viernes pasado previamente a Garamendi, y a los agentes sociales que «recapaciten» para «sacar adelante» el Estatuto del Becario, a pesar del adelanto de las elecciones generales. La ministra indicó: «Esta norma hay que sacarla adelante», al igual que van a aprobar otras en su Ministerio. Además, ha puesto de relieve que «las negociaciones estaban ya finalizadas.
Garamendi rechaza también la «campaña de descrédito» contra la fresa
El presidente de la patronal también se ha manifestado este lunes contra la «campaña de descrédito» contra la fresa de Huelva y se ha mostrado contrario a cualquier tipo de boicot. «No podemos compartir la campaña de descrédito con la agricultura y un producto muy importante para el campo de Huelva», ha señalado durante su intervención en la clausura de la asamblea de ATA. «Somos contrarios a los boicots (…) es compatible el campo con el medioambiente», ha añadido Garamendi, que ha pedido no utilizar el «sustento de muchas familias».
Temas:
- Antonio Garamendi
- CEOE
Lo último en Economía
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
-
El Ibex 35 pierde 0,28% al cierre y pierde de vista a los 15.600 puntos
Últimas noticias
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana