FutureBrand crea la nueva imagen de marca de Hospiten
Trabajar la marca en el sector salud, impulsa los objetivos de negocio
FutureBrand, agencia de branding perteneciente a McCann Worldgroup, con más de 20 años de experiencia en España, ha sido la compañía encargada de reposicionar y crear la nueva imagen de Hospiten, empresa hospitalaria privada, que busca proyectar la evolución de su oferta sanitaria en el ámbito internacional.
El objetivo para FutureBrand era reposicionar la marca a un perfil más tecnológico e innovador y reflejar el crecimiento que ha tenido la compañía. Con las premisas de los constantes avances tecnológicos y la innovación en el sector sanitario y de la salud, y de destacar el compromiso de Hospiten «con la excelencia», FutureBrand planteó un desarrollo estratégico de branding redefiniendo los códigos que tradicionalmente son empleados en el ramo sanitario.
Este reposicionamiento de la marca Hospiten es el segundo que FutureBrand realiza para el grupo de hospitales. Ya en 2011, FutureBrand reorientó la marca Hospiten con ocasión de la importante expansión de la compañía en América. En 2023, tras alcanzar una facturación de 434,4 millones de euros y una trayectoria sumamente sólida y consolidada, Hospiten vuelve a confiar en esta agencia de branding para alinear sus objetivos y estrategias de negocio con la nueva realidad del sector sanitario.
Tras más de 50 años de trayectoria desarrollando su actividad a través de 20 centros médico-hospitalarios, Hospiten aborda un proceso de transformación que incluye inversiones en los 5 países en los que opera, así como la apertura del nuevo Hospital general universitario en Boadilla del Monte en Madrid. Este hospital se perfila como un punto clave para continuar la vocación asistencial del grupo en Madrid, donde ya tiene presencia a través del centro MD Anderson Cancer Center.
Carlota Castellanos, directora general de FutureBrand afirmó que «este proyecto refleja el salto cualitativo de Hospiten en una categoría muy predecible a nivel de identidad de marca». La apertura del nuevo hospital en Madrid unido a un entorno internacional altamente competitivo, demandaba una marca con una personalidad distintiva y una visión de futuro que preserve su esencia, pero la proyecte hacia el futuro. La idea de marca Una vida dedicada al progreso de la salud permite aunar atributos como su identidad familiar, al tiempo que recoge la vocación internacional y la apuesta por la innovación. «Y todo ello expresado a través de una narrativa visual muy diferencial que no pasa desapercibida en esta industria».
La nueva imagen de marca del grupo especializado en el desarrollo y gestión de hospitales refleja la transformación de la compañía mediante un discurso renovado que «pone foco en el futuro, siendo fieles a su esencia» y es fruto del trabajo mancomunado e intensa colaboración entre el equipo directivo de Hospiten, sus profesionales y el equipo de FutureBrand, quienes han contribuido al desarrollo de esta nueva identidad a prueba de futuro.
Temas:
- Hospitales
- Marcas
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
-
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»