Fundación Naturgy asesorará al SEPE para impulsar el empleo en el sector energético
Aviso para IFM: CriteriaCaixa consigue en el mercado sólo un 0,9% de Naturgy en dos meses
Naturgy sigue su camino al margen de la OPA y presentará un nuevo plan estratégico este mes
La Fundación Naturgy colaborará con el Servicio Público de Empleo (SEPE) para asesorarle sobre la demanda del sector energético de perfiles profesionales relacionados con la eficiencia energética, las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.
Ambas entidades han firmado un acuerdo cuyo fin es «contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que asisten a las escuelas taller y talleres de empleo del organismo público», según ha informado Fundación Naturgy.
De hecho, la fundación de la compañía energética asesorará al organismo público para llevar a cabo la actualización permanente de su catálogo de especialidades formativas en el ámbito de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, según informa Efe.
Firma del convenio
La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, han firmado este lunes un protocolo general para articular la colaboración en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral del SEPE.
La firma de este convenio se enmarca en el programa de formación profesional para la empleabilidad con el que la Fundación Naturgy contribuye a mejorar la capacitación de los profesionales para mejorar el empleo en el sector energético, actualizando sus conocimientos entorno al gas natural vehicular, la edificación y la rehabilitación sostenible y eficiente, los gases renovables, la asesoría energética en entornos vulnerables o la digitalización de redes eléctricas.
Lo último en Economía
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Sánchez pone en peligro al Rey: su avión puede ser embargado por los fondos que reclaman impagos de las renovables
-
El Ibex 35 se deja un 0,24% al cierre pero mantiene los 18.000 puntos con el petróleo a la baja
-
Grifols gana 73 millones en el primer trimestre, un 21,9% más
-
Empleo público 2026: así se distribuyen las 37.000 plazas anunciadas en el BOE
Últimas noticias
-
¿Adiós al codiciado ‘campanu’? El salmón atlántico podría ser declarado en peligro de extinción
-
Varios pueblos de Mallorca empiezan a reservar plazas de aparcamiento sólo para sus vecinos
-
La dueña de un bar frente a Marivent monta una discoteca en la calle de madrugada y se enfrenta a los vecinos
-
Mató a su suegra a base de patadas en la cabeza en Mallorca y ahora se enfrenta a 20 años de cárcel
-
Ikram, la perrita de tres meses que llegó en patera a Ibiza y que ahora puede ser sacrificada: «Merece una oportunidad»