Subida del 2%

Los funcionarios salen a la calle para exigir a Sánchez la subida salarial de enero

Los funcionarios salen a la calle para exigir a Sánchez la subida salarial de enero

Los funcionarios no están dispuestos a renunciar a la subida salarial del 2% acordaba con el Gobierno de cara a 2020. Por eso, el sindicato CSIF ha convocado movilizaciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todo el país el próximo jueves. El aumento salarial tendría que ponerse en marcha el 1 de enero de 2020 y aplicarse a los más de 2,5 millones de empleados públicos que tiene el país.

Para llevar a cabo la medida, el sindicato CSIF pide que se apruebe por la vía del Real Decreto. «Reclamamos que, aunque el Gobierno esté en funciones, la subida a los empleados públicos se haga efectiva por la vía del Real Decreto», ha dicho el sindicato, que advierte de que los empleados públicos «no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado».

El sindicato también denuncia «la situación de deterioro» que afrontan los servicios públicos por la parálisis del Gobierno central y la inercia que se traslada al resto de administraciones públicas.

Las movilizaciones del jueves «continuarán con más medidas de presión si no se ejecuta lo pactado», señalan desde el sindicato.

Lo último en Economía

Últimas noticias