Frenazo del turismo en Cataluña: la OMT calcula que cayó hasta un 20% en el tercer trimestre de 2017
Cataluña perdió entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017 debido al proceso independentista, según los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dados a conocer este miércoles por el nuevo secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en su primer acto en Madrid al frente de la institución.
La coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha recordado que «Cataluña perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre».
Asían se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña. «Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia», ha añadido.
«Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos»
No obstante, el secretario general de la OMT ha mostrado su confianza en que Cataluña recuperará pronto sus cifras de llegadas internacionales y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. «La OMT está con Cataluña», ha añadido el georgiano.
«Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos» derivados de la incertidumbre del procés, ha afirmado durante su intervención hoy en el Foro España Internacional.
Pololikashvili ha destacado el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, aumentando las llegadas internacionales «en un 25% aproximadamente», un ritmo de crecimiento que espera continúe en los próximos años.
Temas:
- Cataluña
Lo último en Economía
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
Santander alcanza la capitalización bursátil más alta de su historia: 102.000 millones de euros
-
La presidenta de la AIReF critica el ‘cupo’ catalán y la condonación de deuda a las regiones
-
El Ibex 35 sube un 0,75% al cierre y alcanza los 13.740 puntos tras la tregua entre EEUU y China
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar y vivir de lujo con 700€: tiene un visado especial para jubilados
Últimas noticias
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE