NOMBRAMIENTOS

Los fondos de Celsa nombran presidente a Rafael Villaseca a la espera de autorización del Gobierno

Celsa Cantabria
Celsa

Los fondos acreedores del Grupo Celsa quieren nombrar a Rafael Villaseca como presidente del consejo de administración de la empresa en sustitución de Francesc Rubiralta, según un comunicado publicado este martes. Sin embargo, esta operación debe ser aprobada por el Gobierno ante la situación de la compañía.

Tras la homologación por parte del juzgado del plan de reestructuración presentado por los acreedores del Grupo Celsa, la empresa apuesta por el ex consejero delegado de Gas Natural Fenosa para pilota la nueva etapa de Celsa.

Nuevo presidente de Celsa

Con este nombramiento, «los fondos apuestan por una figura reconocida y de consenso con la administración» como nuevo presidente de Celsa y cumplen con el compromiso anunciado en su plan de reestructuración de poner la compañía en manos de ejecutivos independientes de primer nivel y con dilatada trayectoria profesional, han explicado.

Recorrido del nuevo presidente

Villaseca, ingeniero por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y MBA por IESE, fue consejero delegado de Gas Natural Fenosa durante trece años, de 2005 hasta 2018, y es el actual presidente de la Fundación Naturgy (antes Gas Natural Fenosa).

Gas Natural
El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. (Foto: EFE)

También es consejero de Cementos Molins y de VidaCaixa y ha sido miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball Nacional.

Villaseca fue nombrado consejero delegado del Año en los Platts Global Energy Awards 2010, los premios más importantes del sector energético a nivel mundial.

Su trayectoria también incluye cargos como consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, presidente de Gestión de Infraestructuras, presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), presidente del Club Español de la Energía y Vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

El nombramiento, añaden los nuevos responsables de Celsa, supone «el reconocimiento por parte de los acreedores del carácter estratégico de la siderúrgica y de su importancia para la economía española», así como su compromiso con el objetivo de garantizar estabilidad financiera de la empresa, el mantenimiento del empleo y de las operaciones en España, así como su proyección internacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias