El fondo Värde vende su participación del 38% en La Finca a los García-Cereceda por 128 millones
Inmobiliaria Espacio del Grupo Villar Mir deja las Cuatro Torres y se muda a las oficinas de La Finca
Neinor Homes finaliza las negociaciones en exclusiva con Värde para comprar la promotora Vía Célere
El fondo estadounidense Värde Partners ha vendido su participación en la socimi LaFinca Global Assets a su socio Grupo LaFinca por 128 millones de euros. En concreto, la sociedad controlada por la familia García-Cereceda, ha anunciado en un comunicado remitido al BME Growth este martes la adquisición de una participación del 38% de la empresa norteamericana.
De los 128 millones por los que se ha cerrado la operación, dos millones de euros están condicionados a la consecución de objetivos por parte de LaFinca GA durante 2022. De hecho, el precio de venta por acción por parte de Värde, que controlaba 14,3 millones de títulos, se ha cerrado por unos 8,96 euros por acción. La operación se espera cerrar en el primer semestre de 2022.
Además de Värde la socimi estaba participada por Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -hólding presidido por Susana García-Cereceda-, con un 50,01% del capital. Mientras que su hermana, Yolanda García-Cereceda, ostenta una 10,99%. Tras la venta, Grupo La Finca controlará más de un 88% y será el mayor accionista de la socimi.
La socimi LaFinca GA, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB) desde septiembre de 2019, cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 562,8 millones de euros. Ésta está formada por once edificios en Madrid, así como LaFinca Business Park, uno de los mayores parques empresariales de Europa, situado en Pozuelo de Alarcón y que cuenta con más de 225.000 metros cuadrados de oficinas prime.
Värde entró en la compañía en 2017 invirtiendo unos 130 millones; por lo que su salida se ha producido casi por el mismo importe. En 2020, la firma estadounidense contrató a Deloitte para vender su participación en la socimi. Allianz y Starwood Capital fueron algunas de la compañías interesadas, pero la venta se paró debido a los por conflictos judiciales que mantenían los otros socios de LaFinca, las hermanas Cereceda.
Fin a cinco años de relación
El estallido de la pandemia frenó los planes de Värde, pero en enero de 2021, el fondo volvió a reactivar la venta de su participación. «En estos cinco años Värde y LaFinca han colaborado estrechamente para la mejora continua de LaFinca Global Assets y sus resultados, con la compra del 38% por parte de Grupo LaFinca se culmina la fase de relanzamiento de LaFinca”, ha asegurado Susana García-Cereceda, presidenta de LFGA y GLF.
“Quiero agradecer a Värde su confianza y apoyo al equipo de gestión y a mí personalmente, en todas y cada una de las decisiones tomadas en este periodo, que nos han permitido mejorar los activos para adaptarlos a las nuevas demandas de nuestros clientes, incluso ante circunstancias muy complicadas; estoy segura de que volveremos a realizar nuevos proyectos con Värde Partners”, ha concluido la directiva.
Lo último en Economía
-
La gestión de la que presume Sánchez: la deuda iguala en agosto lo prometido a Bruselas para todo 2025
-
El lío de Sidenor: lsrael, Talgo y Óscar Puente
-
El mercado detrás del ‘Funko Pop’: cuando coleccionar se vuelve inversión
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Moody’s vuelve a lanzar otra alerta a Francia: rebaja el ‘rating’ de la deuda gala a negativo
Últimas noticias
-
El socialista Negueruela rechaza el envío de basura a Mallorca que el PSOE de Ibiza defiende
-
Los dueños del Forn de la Glòria, reflejo excepcional de la historia de Palma, garantizan su futuro
-
Esto es lo que va a pasar en Baleares si España deja de cambiar la hora como ha propuesto Pedro Sánchez
-
Cuando el delito de odio se usa para amordazar la crítica
-
Mallorca-Levante: el partido de las nuevas estrellas