El fondo Angelo Gordon se queda solo en la puja por los hoteles de Room Mate

Room Mate fondo
Terraza de hotel de Room Mate en Madrid.

El fondo estadounidense Angelo Gordon, asociado con el grupo hotelero canadiense Westmont Hospitality Group, se quedan solos en la puja por los activos de la cadena Room Mate, fundada por Kike Sarasola.

La oferta del fondo estadounidense por Room Mate, de 57 millones de euros -asume parte del pasivo de la compañía- ha sido la única presentada en el proceso de venta de los activos de la cadena hotelera organizado por la administración concursal, de acuerdo a fuentes conocedoras de la operación.

El administrador concursal designado por el Juez en el concurso de acreedores de Room Mate, la consultora PwC, ya solicitó a principios de este mes permiso para vender los activos de la cadena hotelera española al fondo Angelo Gordon y su socio canadiense, como publicó OKDIARIO.

PwC fijó como fecha final para competir con la oferta presentada el domingo 17 de julio a las 24 horas, previendo el fin del proceso de venta para el próximo mes de septiembre.

La cadena hotelera española se declaró en concurso de acreedores el pasado 28 de junio, acompañada de la oferta de Angelo Gordon . La solicitud de concurso se produjo después de que la Sepi rechazara el rescate de la compañía, y de que esta, golpeada por la deuda y la Covid-19, perdiera el apoyo financiero de la mujer más rica de España, Sandra Ortega. La hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, es accionista de Room Mate con el 30,74% del capital.

El fondo estadounidense y la sociedad canadiense aseguran en su oferta que mantendrán la continuidad de la actividad y la de los puestos de trabajo (422 trabajadores directos y otros 177 empleados de sociedades participadas, en total, 599 empleos).

La oferta incluye el compromiso de aportar financiación en el caso de que Room Mate tuviera problemas de liquidez, y asumir únicamente los créditos concursales.

PwC considera que la oferta del fondo Angelo Gordon «garantiza la viabilidad y continuidad de la actividad comercial y empresarial» de la cadena hotelera, aunque señala que este no permite el pago íntegro del pasivo. La oferta presentada por Room Mate no asume obligaciones derivadas de responsabilidades de orden fiscal o tributario.

El fondo Angeles Gordon, fundado en 1988, gestiona activos por valor de 51.000 millones de dólares. En España es titular del Dolce by Windham Hotel, en Sitges, y cuenta con 250.000 metros cuadrados de activos industriales y logísticos en Madrid y Barcelona.

Lo último en Economía

Últimas noticias