Fomento reconoce que las autopistas de peaje en quiebra serán rescatadas por el Estado

peaje coste rescate m-12
Autopistas de peaje.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha confirmado que las autopistas españolas de peaje están «en un proceso muy comprometido, muchas ellas en concurso de acreedores y algunas en fase liquidación». Por tanto, el escenario que se plantea es que las radiales «revertirán al Estado» y se intentará llegar a un acuerdo con las entidades financieras acreedoras.

De la Serna ha confirmado, no obstante, que se no va a ser sencillo llegar a un pacto con las entidades porque «algunas ya han soltado sus participaciones, por lo que no quedan tantas» con las que negociar.

Ha reiterado el titular de Fomento en primer lugar que el objetivo primordial de su ministerio es el de garantizar que los usuarios puedan utilizar estas vías «permanentemente, que no haya un vacío que impida su gestión». También ha añadido que, en cualquier caso, intentarán llegar a un «acuerdo y decidir qué tipo de gestión queremos dar» a las autopistas de peaje.

De la Serna ha explicado que la situación de quiebra de estas vías, que tendrán que ser rescatadas, se ha debido al «incremento enorme del valor de las expropiaciones» y «por un tráfico que se aleja mucho de lo esperado, casi la mitrad de lo que se esperaba», ha dicho en Los Desayunos de TVE.

El Ministerio de Fomento ya había solicitado a los administradores concursales y a los jueces una prórroga de 9 meses, hasta julio de 2017, para asumir la gestión de las autopistas de peaje en concurso de acreedores a fin de llevar a cabo el proceso de una forma ordenada.

Lo último en Economía

Últimas noticias