Ferrovial inaugura el tercer tramo de una autopista en Texas tras una inversión de 915 millones
Ferrovial se estrena este viernes en la Bolsa de Ámsterdam y culmina su traslado a Países Bajos
El 93,3% de los accionistas de Ferrovial ha votado a favor de su traslado a Países Bajos
Ferrovial, tres meses antes de lo previsto, ha terminado el tercer tramo de la autopista NTE 35W en Forth Worth, Texas (EE.UU.). El proyecto ha supuesto una inversión de algo más de 915 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares).
Este tramo, de 10,7 Km, conecta North Tarrant Parkway con Eagle Parkway, en la ciudad de Fort Worth, y ha incorporado mejoras con la reconstrucción de los carriles principales, la incorporación de vías de peaje y la ampliación de las vías de servicio.
El proyecto se inició en 2020 y ha sido ejecutado por Ferrovial Construcción a través de su filial norteamericana Webber. A partir de ahora, tras la inauguración del tramo, será la filial de concesiones Cintra quien se encargue de la actividad y su mantenimiento. La construcción no ha supuesto ningún coste para el Estado de Texas.
A día de hoy, la inversión total de Ferrovial en autopistas en Texas bajo esta fórmula de colaboración público-privada asciende a unos 6.410 millones de euros (más de 7.000 millones de dólares), que han sido destinados a las autopistas LBJ, NTE y NTE35W.
El impacto económico del sector de autopistas para Ferrovial ha sido de más de 20.100 millones de euros (22.000 millones de dólares) en Estados Unidos.
Tras trasladar su sede social a Países Bajos y empezar a cotizar en ese mercado, el grupo que preside Rafael del Pino tiene previsto debutar en la bolsa de Estados Unidos a finales de este año.
Lo último en Economía
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
El Supremo tumba los 50 millones del rescate de la R-2 y obliga al Gobierno a recalcular la compensación a ACS y otros
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
Últimas noticias
-
Reino Unido vuelve a fabricar sus propios cañones: la fábrica de cañones de Rheinmetall en Telford hará hasta 245 tubos de 120 y 155 mm al año
-
Los expertos en bricolaje advierten: «Antes de aplicar una pintura antigoteras para impermeabilizar, hay que consolidar la superficie que hay debajo para que se adhiera bien»
-
Adiós a las paredes blancas de siempre: los expertos en interiorismo confirman la nueva tendencia para los salones este 2027
-
La psicología lo confirma: las personas que conservan los recuerdos de la infancia de sus hijos no es por nostalgia, más bien lo utilizan para regular su estado de ánimo
-
María Corina Machado desata la expectación tras anunciar su llegada a Venezuela: «Estoy aquí con ustedes»