Economía
dividendos

Ferrovial anuncia la ratio del dividendo flexible de 0,2871 euros que pagará a los accionistas

Ferrovial ha acordado que la ratio del dividendo flexible a cuenta de 0,2871 euros por acción, anunciado hace un mes, sea de un título nuevo de la compañía por cada 103,2546 existentes, según ha anunciado a los inversores a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con Ferrovial, esta ratio se ha determinado en función del precio medio ponderado por volumen de todas sus acciones negociadas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia entre el 18 y el 20 de julio, que asciende a algo más de 29,64 euros.

Además, se ha calculado de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.

Los accionistas de Ferrovial pudieron elegir entre efectivo y nuevas acciones desde el pasado 7 de julio hasta este jueves, día 20; no obstante, quienes no realizaron ninguna elección durante dicho periodo recibirán el dividendo en acciones.

La compañía tiene previsto anunciar el próximo 24 de julio los resultados de la elección, el número total de acciones nuevas que se emitirán, y su capital social emitido y el número de títulos en que está dividido.

El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevos títulos de Ferrovial, así como la liquidación de las fracciones de acciones en efectivo, tendrá lugar a partir del 26 de julio.

Ferrovial ha protagonizado el primer cambio de sede de una multinacional española, lo que le enfrentó al Gobierno de Pedro Sánchez. La constructora que preside Rafael Del Pino tiene su sede ahora en Países Bajos, con la vista puesta en poder cotizar en Estados Unidos. Parte de la cúpula de la firma se ha trasladado a vivir allí mientras que la familia Del Pino continúa cotizando en la Hacienda de España.