Ferrovial se adjudica la construcción de una carretera en Estados Unidos por 230 millones
Ferrovial y Adif se suman a FCC y Sacyr para convertir Madrid en la capital mundial de la construcción
Ferrovial cierra la venta de su negocio de Servicios en España a Portobello por 170 millones
Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, ha sido seleccionado por el Departamento de Transportes de Carolina de Norte (Estados Unidos) para llevar a cabo la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74, ubicada en el condado de Forsyth de dicho estado. En concreto, el importe del contrato asciende a 261,8 millones de dólares (equivalentes a más de 230 millones de euros).
El proyecto, que representa la entrada de Webber en este estado, se suma a la actividad que mantiene Cintra con la gestión de la Managed Lane I-77, construida por Ferrovial.
Según la compañía española, está previsto que las obras, que comienzan en este mes de febrero, tengan una duración de cuatro años y comprende la construcción de siete puentes, además de otras infraestructuras.
El contrato conseguido por Ferrovial se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte y que comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en el Condado de Forsyth. Se espera que las obras alivien el tráfico y mejoren la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona, al tiempo que supongan un impulso económico para la región.
Proyectos en Estados Unidos
Con este contrato, Webber trabaja ya en 50 proyectos en el país norteamericano, distribuidos entre los estados de Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.
Recientemente, la filial estadounidense de Ferrovial anunció la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (equivalentes a unos 142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays. Además, también ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
-
Están pagando 10.000 euros por esta moneda de 2 euros y la puedes tener en tu casa
-
Ni 500 ni 800 euros: la cantidad máxima que puedes sacar del dinero sin que Hacienda vaya a por ti
-
La planta de Lidl que no puede faltar en tu salón este Halloween: se puede comprar a partir de este día
-
Los bancos centrales huyen de Trump: las reservas de oro equivalen las del dólar por primera vez desde 1996
Últimas noticias
-
Horario Sevilla vs Barça: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Liga hoy en vivo
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
A qué hora es la carrera de F1 y dónde ver gratis en directo el Gran Premio de Singapur 2025 hoy
-
La razón por la que estas zonas de España no deberían cambiar al horario de invierno
-
Desplome térmico y lluvias intensas: Mallorca se prepara para un cambio de tiempo radical