Ferrovial se adjudica la construcción de una carretera en Estados Unidos por 230 millones
Ferrovial y Adif se suman a FCC y Sacyr para convertir Madrid en la capital mundial de la construcción
Ferrovial cierra la venta de su negocio de Servicios en España a Portobello por 170 millones
Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, ha sido seleccionado por el Departamento de Transportes de Carolina de Norte (Estados Unidos) para llevar a cabo la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74, ubicada en el condado de Forsyth de dicho estado. En concreto, el importe del contrato asciende a 261,8 millones de dólares (equivalentes a más de 230 millones de euros).
El proyecto, que representa la entrada de Webber en este estado, se suma a la actividad que mantiene Cintra con la gestión de la Managed Lane I-77, construida por Ferrovial.
Según la compañía española, está previsto que las obras, que comienzan en este mes de febrero, tengan una duración de cuatro años y comprende la construcción de siete puentes, además de otras infraestructuras.
El contrato conseguido por Ferrovial se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte y que comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en el Condado de Forsyth. Se espera que las obras alivien el tráfico y mejoren la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona, al tiempo que supongan un impulso económico para la región.
Proyectos en Estados Unidos
Con este contrato, Webber trabaja ya en 50 proyectos en el país norteamericano, distribuidos entre los estados de Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.
Recientemente, la filial estadounidense de Ferrovial anunció la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (equivalentes a unos 142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays. Además, también ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Contratar a un trabajador cuesta ya 786 euros más al mes que en 2018 mientras su salario real apenas sube un 2%
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho