Fellow Funders cierra en 72 horas una ronda de financiación para un proyecto residencial de Re-Aviva
Fellow Funders y 2gether se alían para ofrecer soluciones de inversión y financiación alternativa
Fellow Funders planea proyectos inmobiliarios por valor de 15 millones hasta 2022
Fellow Funders y Re-Aviva han logrado cerrar en tan solo 72 horas la ronda de equity crowdfunding para su cuarto proyecto de house flipping, con la que se han recaudado un total de 510.000 euros. La operativa se ha llevado a cabo a través de la división Crowd Investment de Fellow Funders y su plataforma de inversión alternativa.
Esta es la cuarta ronda que Re-Aviva realiza con éxito este año a través de la plataforma de inversión alternativa de ala firma. Para su cuarto proyecto, House Flipping Puerta de Hierro, la compañía proyecta la compra de un local comercial en el distrito de Moncloa, en Madrid, a escasos metros de la Ciudad Universitaria, para su cambio de uso y posterior reforma en dos viviendas de diseño y 21 trasteros. Posteriormente los sacará a la venta para su absorción por el mercado inmobiliario.
La duración estimada del proyecto es de 10 meses y la rentabilidad prevista para los inversores, realizada con criterios conservadores, ronda el 14,2%, con una rentabilidad anualizada que previsiblemente superará el 17%.
La promotora prevé comenzar la obra en diciembre de este año. La finalización de las obras se estima en agosto de 2022, fecha en la que las viviendas serán puestas a la venta. Los fondos recaudados a través de la ronda de financiación liderada por Fellow Funders se destinarán a financiar la compra y transformación del local seleccionado.
Estrategia de Re-Aviva
El modelo de negocio de Re-Aviva se fundamenta en una estrategia de value added basada en la transformación de activos inmobiliarios en zonas urbanas de grandes capitales que han perdido valor para su uso originario. El objetivo de la promotora es recuperar su valor a través del cambio de uso original a residencial para vender después los inmuebles resultantes, convertidos en viviendas de diseño para uso propio o como inversión destinada al alquiler residencial.
Los proyectos de house flipping de Re-Aviva cuentan con puntos de equilibrios sólidos. La compañía realiza una minuciosa selección de los inmuebles en base a estudios de viabilidad económica, contrastados con análisis urbanísticos, municipales, técnicos y arquitectónicos antes de proceder a la financiación de cada uno de sus proyectos.
Además, el valor de compra de los inmuebles tiende a ser sustancialmente inferior al de tasación a fin de prevenir que el proyecto incurra en pérdidas caso de producirse un cambio inesperado de tendencia del mercado.
Esta nueva ronda de financiación de Re-Aviva ha sido liderada por Fellow Funders Real Estate. Desde principios de este año, la división de la fintech ha cerrado con éxito tres rondas para distintos proyectos de house flipping, todos ellos en Madrid, en las zonas de Delicias, Cuzco y Fuente del Berro. El proyecto de Puerta de Hierro es el cuarto que consigue financiar con éxito. El equity recaudado por Fellow Funders para el conjunto de estos proyectos asciende a tres millones de euros.
Lo último en Economía
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Josep Oliu: BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga «como si fueran tontos»
-
Adiós a los puentes: éstos son los festivos en España en lo que queda de año y no te va a gustar
-
La Seguridad Social lo confirma: ya hay día oficial para cobrar la pensión de septiembre y llega con sorpresa
-
Cientos de pasajeros pierden sus vuelos por la huelga en los controles de seguridad de Barajas
Últimas noticias
-
Barcelona – Valencia, hoy en directo: cómo va, resultado y última hora online del partido de Liga, en vivo gratis
-
Pinchazo de los antitaurinos en Mallorca: Había más Guardia Civil que manifestantes
-
Llenazo en la Monumental de Muro tras el regreso de los toros ocho años después
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Esto es lo que lograron los radicales propalestinos alentados por Sánchez: niños y familias corriendo