Feijóo propone un PERTE turístico, un plan Renove de hoteles y otras medidas para impulsar el sector
El PP alerta del riesgo de pérdida de fondos europeos por «mala planificación» del Gobierno
El sector turístico pide una rebaja del IVA para hacer frente a las malas perspectivas del último trimestre
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este viernes en Benidorm (Alicante) un decálogo de medidas para dinamizar el sector turístico, que incluyen un PERTE especifico dotado de 12 millones de euros, bajar el impuesto de hidrocarburos, dotar al Imserso del dinero que «se dejó de gastar en pandemia» y un plan Renove dirigido a apartamentos turísticos y hoteles.
Así lo ha dado a conocer en una comparecencia desde el Hotel Cimbel de Benidorm, después de reunirse con representantes del sector turístico junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón.
El dirigente del PP ha resaltado que Benidorm es «probablemente la ciudad más conocida del mundo desde el punto de vista del turismo de España». Ha llamado a «desestacionalizar» y «diversificar» el sector, con la ciudad alicantina como ejemplo, «uno de los sitios que mejor lo ha conseguido en los últimos años». Feijóo ha resaltado que aprovechase la pandemia para «invertir» y «mejorar la calidad», lo que ha permitido que «vuelva a florecer» como destino y aportase «mucho empleo y riqueza» a la «maltrecha economía española».
Bajo esta filosofía, ha enunciado diez propuestas dirigidas al sector. En primer lugar, un PERTE específico con 12.000 millones de inversiones en el sector. También, «retomar» el programa de turismo social y termalismo del Imserso y «dotarlo con el dinero que se dejó de gastar en los años de pandemia».
En tercer lugar, ha planteado bajar el impuesto especial de hidrocarburos y dejar al 5% el del de suministro de calefacción y de refrigeración. Igualmente, ha apostado por «atemperar» la devolución de los préstamos ICO para evitar la «quiebra» de los autónomos del sector, según informa Europa Press.
Plan Renove
Entre las medidas de Feijóo para el turismo está un plan Renove para la reforma de apartamentos turísticos y hoteles; facilitar el control de pasaportes británicos donde acude mucho turismo de este país; una «reducción significativa de tasas aeroportuarias» y «hacer planes de turismo seguro» junto a oficinas de atención al turista extranjero.
Finalmente, ha puesto sobre la mesa un sistema integral de ayudas a las agencias de viajes y «cuidar especialmente» al turismo rural, de interior y territorios despoblados a través de la digitalización y promoción.
Lo último en Economía
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
-
La barbería más influyente de España en 2026 está en Zaragoza: tiene hasta una escuela y sólo lleva 11 años abierta
Últimas noticias
-
La terraza más icónica del privilegiado Paseo Marítimo de Palma sale a concurso tras cuatro años cerrada
-
Palma prohíbe el burka en los autobuses de la EMT tras las imágenes exclusivas de OKBALEARES
-
Prohens ha triplicado el número de plazas gratuitas de guardería de 0 a 3 años que tenía Armengol
-
Cuatro jóvenes introducen aceite de oliva en el motor de su coche en Son Gotleu y acaba en humareda
-
El Consell de Mallorca programa otra obra para evitar la reactivación del polémico carril Bus-VAO de Palma