Inicio de noviembre

Fed, PMI, venta minoristas y desempleo: las claves bursátiles de la semana

bajistas ferrovial
Inversiones alcistas o bajistas.

A lo largo de la semana que comienza el lunes, las bolsas estarán pendientes del dato final de los PMI manufactureros y de servicios de octubre en la eurozona, de la evolución de las ventas minoristas y su tasa de desempleo en septiembre, y de la decisión del Banco de Inglaterra respecto a sus tipos de interés. Por su parte, la Reserva Federal celebrará su reunión de política monetaria.

El martes se publicará la lectura definitiva de los PMI manufactureros de octubre en la eurozona. En este sentido, el consenso de analistas prevé que IHS Markit confirme su dato provisional de 58,5 puntos, retrocediendo ligeramente 0,1 puntos respecto al mes anterior, según ha señalado Singular Bank.

Un día después, el miércoles, Eurostat dará a conocer la tasa de desempleo en la zona monetaria europea en septiembre, tras situarse el mes anterior en un 7,5 % de la población activa. Ya el jueves, se publicarán los datos finales de octubre de los PMI de servicios de la eurozona, sobre los que tampoco se esperan cambios significativos respecto a su primera lectura, de manera que se situaría en 54,7 puntos, 1,7 por debajo de su registro de septiembre. A finales de la semana se conocerá el dato de ventas minoristas de la eurozona en septiembre, tras mantenerse estables el mes anterior.

En EE. UU., ademas de a la reunión de la Reserva Federal, la atención de los inversores se dirigirá a la lectura final de los PMI y los indicadores ISM de octubre, así como a la encuesta de empleo ADP y la tasa de desempleo del mismo mes. La semana comenzará con la publicación del ISM manufacturero de octubre, mientras que IHS Markit dará el dato final de su PMI manufacturero.

Lo último en Economía

Últimas noticias