Un fallo en datáfonos y cajeros impide realizar pagos a docenas de personas
Varios usuarios han alertado sobre este problema a través de redes sociales
Una interrupción en la plataforma Redsys está afectando a los sistemas de pago bancarios en gran parte de España este mediodía. Docenas de usuarios han denunciado en redes sociales un fallo en datáfonos, tarjetas y Bizum que les ha impedido realizar pagos en tiendas y establecimientos.
Redsys es una plataforma de pago virtual que facilita transacciones utilizando tarjetas de crédito y débito. Actúa como intermediario entre el comprador y el banco asociado a una tienda online, permitiendo que cualquier negocio reciba pagos de manera rápida y sencilla.
La incidencia comenzó alrededor de las 13:00 horas y ha afectado a cajeros automáticos, terminales de punto de venta (datáfonos), pagos en comercios y al servicio de Bizum.
Fallo en Redsys
Varios usuarios han alertado sobre este problema a través de redes sociales, y algunas entidades financieras, como BBVA o CaixaBank han informado a sus clientes sobre la situación.
«La plataforma Redsys ha experimentado una caída que afecta a los sistemas de pago bancarios. Esperamos que se resuelva en un corto espacio de tiempo. Disculpen las molestias», escribió BBVA en la red social X en respuesta a un cliente.
Por su parte, CaixaBank declaró a un usuario: «Buenas tardes, lamentamos la ocurrido. Redsys tiene un problema en sus instalaciones desde las 13:10, que está intentando subsanar. Saludos».
Buenas tardes, lamentamos la ocurrido. Redsys tiene un problema en sus instalaciones desde las 13:10, que está intentando subsanar. Saludos. ¡Estamos a tu disposición #24×7!
— CaixaBank (@caixabank) November 18, 2023
Hola. Una incidencia técnica puede estar afectando a algunas de las operaciones de Bizum. Estamos trabajando en ello. Un saludo, Bizumer.
— Bizum (@Bizum_ES) June 7, 2021
Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna.
— Redsys (@Redsys_es) November 18, 2023
Lo último en Consumo
-
Estos son los 3 únicos helados de supermercado que la OCU considera saludables
-
No necesitas aire acondicionado: Lidl tiene la solución por sólo 12,99 € y vuela de las tiendas
-
Un cliente pregunta por la colonia más famosa de Mercadona y el supermercado responde: «Volveremos…»
-
Mercadona arrasa con este plato preparado: sabe como el de tu abuela y cuesta menos que un café
-
El outlet de vajillas al peso que revienta a Lefties Home y Maisons du Monde: desde que lo conocí mi casa parece otra
Últimas noticias
-
Resultado Carlos Alcaraz – Musetti en directo | Cómo ha quedado el partido y por qué se ha retirado Musetti de Roland Garros 2025
-
Ayuso se levanta de la Conferencia de Presidentes para no usar el pinganillo con el lehendakari
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ayuso a Sánchez: «El pinganillo es un esperpento para hacernos sentir extranjeros en nuestra propia casa»
-
Alcaraz se levanta para fundir a Musetti y alcanza la final en Roland Garros