El fabricante de Cola Cao y Nocilla se va de Cataluña y traslada su sede social a Valencia

El fabricante de Cola Cao y Nocilla se va de Cataluña y traslada su sede social a Valencia

Idilia Foods, la compañía propietaria de marcas como Nocilla o Cola Cao, también abandona Cataluña y traslada su sede social a Valencia por la actual situación política en Cataluña. La empresa ha tenido su sede en la región catalana desde hace más de 70 años.

Desde la corporación alimentaria, explican que la marca Cola Cao nació en 1946 y a «lo largo de su trayectoria ha convivido con distintas etapas políticas y en estos más de 70 años, ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente, centrando su actividad en elaborar productos para atender la demanda de los consumidores».

Por ello, comentan en su escrito, esperan no tener que posicionarse desde un punto de vista político, pero «ante una efectiva declaración unilateral de independencia, ­trasladaríamos nuestra sede social fuera de Cataluña con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad». 

Según el comunicado, la compañía «se suma al llamamiento efectuado desde las principales organizaciones empresariales para que los responsables políticos solucionen esta situación con la mayor urgencia posible».

La firma engloba algunas de las marcas ampliamente conocidas por el público español: Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura. En España, según la compañía, Idilia Foods emplea a más de 250 personas. 

Lo último en Economía

Últimas noticias